Reabrió la Oficina de Informes en el Ministerio de Cultura y Turismo
Un sector de la antigua casona fue remozado para brindar una mejor atención a los turistas.
Atendiendo a una necesidad operativa y de actualización, el Ministerio de Cultura y Turismo encaró una serie de trabajos dirigidos a brindar una más cómoda atención a los turistas que arriban continuamente a la provincia.
Los trabajos de esta primera etapa consistieron en la ampliación de la superficie del área de Informes, además se modificó el mobiliario, la iluminación y la decoración interior, manteniendo la ornamentación del clásico patio de las antiguas casonas jujeñas.
De igual forma, se instalaron tres grandes pantallas digitales a fin de que el turista pueda obtener todos los datos necesarios para su estadía a la vez que los informantes le aporten detalles tanto de los servicios turísticos como de los atractivos naturales y culturales.
El acto de reapertura fue encabezado por el titular del organismo, Federico Posadas, acompañado por el intendente capitalino, Raúl Jorge, y el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, junto a los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos; de Cultura, Luis Medina Zar, y de Seguridad, Diego Rotela, además de integrantes ministerial y de las áreas de Cultura y de Turismo de la Municipalidad de la Capital.
Asistieron también los presidentes de la Cámara de Turismo de Jujuy, Rodrigo Torres; del Bureau Jujuy Eventos, José Ortíz; de la Asociación de Guías de Turismo, Marcela Julián; del Colegio de Profesionales de Turismo, Mariana Zambrano; de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso; y de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Jujuy, Carolina Pedano.
Sobre el particular, Posadas remarcó que “era una materia pendiente, contar con una oficina de informes a la altura de lo que está creciendo Jujuy y con gran esfuerzo logramos esta oficina más amigable, totalmente renovada, más iluminada, más grande, frente a la plaza principal, siendo la principal oficina de información turística (OIT) en la provincia”.
Reconoció que si bien el turista cada vez decide un viaje en forma digital y a través de las redes, las Oficinas de Turismo siguen siendo un punto de encuentro y de referencia para todos los viajeros.
Destacó que esta OIT, al igual que todas las del resto de la provincia, “cuenta con las certificaciones de Calidad para todos los procesos de atención al cliente, de capacitación” y agregó que “también es una obra que pone en valor todos los espacios donde trabajamos y donde recibimos a los turistas, y Jujuy se merece una oficina de este nivel”.
De manera particular, el ministro Posadas destacó “el apoyo del sector privado, siempre trabajando en conjunto”, sin dejar de reconocer que “el turismo necesita siempre de este apoyo, de sus inversiones, porque el crecimiento de la oferta guarda relación con esas inversiones, y en los últimos años quien apostó al turismo, le fue bien”, concluyó.