Los campeones también lloran
El reencuentro de los hinchas con los Héroes de Qatar dejó momentos de profunda emoción en los jugadores.
Los ojos nos suelen delatar. Siempre se transforman en el faro de la verdad cuando intentamos ocultar una emoción o un sentimiento que tenemos arraigado de manera muy fuerte pero nos falta el valor de expresarlo con palabras. Pues bien, puede decirse que este último ítem es el que mejor representó el reencuentro del Seleccionado argentino con los hinchas.
Pasaron poquito más de tres meses de la conquista de la tercera estrella mundial para que aquellas sensaciones de felicidad, unión e identificación total entre el equipo y el público, se dieran una vuelta por el Monumental. Observar los ojos de los futbolistas, que salieron temprano a saludar a la multitud que llenó el estadio de River, mirándola fijamente y esperando recibir esa ovación que bajó en cuestión de segundos, marcó un momento único.
Ver esa devolución casi cómplice establecida en las tribunas, a modo de gratitud, admiración y por qué no, cierta sorpresa por tener a los héroes de Qatar en casa, generaron un instante mágico que tuvo su gran explosión a las 20.25. En ese instante, la Scaloneta ingresó al campo de juego para enfrentar a Panamá.
Dibu Martínez, que durante la entrada en calor junto con Franco Armani y Gerónimo Rulli fue largamente ovacionado, al punto de tener que tomarse unos minutos para volver a concentrarse en el encuentro, y Lionel Scaloni no pudieron contener las lágrimas durante el momento de los himnos, mientras que Lionel Messi contenía la emoción con una sonrisa forzada que parecía ser un dique de contención para no mostrar exactamente lo que pasaba por dentro. Y Rodrigo De Paul se aferraba a su hija en medio del rugido de las tribunas.
Con semejante recepción, era complicado que el partido fuera jugado de la mejor manera. Argentina, como era de esperar tuvo la posesión de la pelota, por exhibió ciertos baches en los metros finales. Pero esa fue lo de menos. Lo central siempre fue el reencuentro entre el seleccionado y sus hinchas, que aprovecharon una noche de marzo para revivir la gran emoción desatada aquel 18 de diciembre de 2022.
Fuente: La Prensa