Morales dijo que el país debe “transitar el camino del diálogo y la producción”
El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, sostuvo en Mendoza que la Argentina tiene que “transitar la política del diálogo, el encuentro y la producción” para poder así crear “un marco de leyes que marque un camino estructural” y dijo que “lo único que saca a los pobres de la pobreza es el trabajo y no los planes sociales”.
“Tenemos algunas diferencias, pero tenemos que tener un marco de leyes que marque un camino estructural para que este país que es grande haga frente a un mundo que demanda energía, alimentos y biotecnologías. Tenemos mucho que hacer, estoy convencido de que la Argentina tiene que transitar la política del dialogo, del encuentro y de la producción”, sostuvo Morales durante el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en la capital mendocina, en el marco de la Fiesta de la Vendimia.
En esa línea, Morales destacó la importancia de “profundizar el diálogo en el país para ocuparnos de la agenda de la producción y del trabajo”, y consideró que “lo único que saca a los pobres de la pobreza es el trabajo y no los planes sociales”.
“Esta es la expresión de la cultura del esfuerzo y del trabajo que nos ha dado identidad como argentinos”, concluyó su mensaje.
Previamente, Morales consideró que -en el marco de la lucha contra el cambio climático- los empresarios vitivinícolas presentes “esperan mucho más de la política” y por eso sostuvo que “el mejor camino es el diálogo para construir políticas públicas estables”.
“Tenemos que mirar no solo mirar el área núcleo de la producción, sino darnos un poco vuelta y mirar al resto del país y tener una concepción desarrollista en todo el territorio. Ustedes en la vendimia son esa expresión federal”, les dijo el gobernador jujeño a los empresarios presentes.
Morales aseguró que hoy que se encuentra en conversaciones con diputados y senadores para aprobar en el Congreso nacional leyes como la de agroindustria, la de hidrógeno verde y la de movilidad eléctrica, a las cuales consideró “fundamentales” para transformar la matriz productiva.
“La ley de agroindustria es una construcción entre el Poder Ejecutivo Nacional y el nivel productivo. Tenemos que salir de la perspectiva de los cuatro años, apenas esté aprobada esta ley vamos a ver como se invierten 40 millones de dólares en Bahía Blanca para que importemos gas desde ese puerto”, afirmó.
Además, aseguró que la Ley de Hidrógeno Verde permitirá “inversiones en la Patagonia” y generará que sea la productora de hidrógeno verde del mundo.
Fuente: La Prensa