“Quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista”, aseguró Máximo Kirchner
El diputado nacional Máximo Kirchner, expresó su deseo de que el próximo gobierno esté en manos de “un buen peronista o una buena peronista” y advirtió que “los compañeros que no son conscientes de sus limitaciones no pueden superarlas jamás”.
“Quiero que gobierne un buen peronista, porque peronistas hay muchos. Yo quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista”, deslizó Máximo Kirchner al participar de la presentación del libro “Eva y las mujeres: una historia de irreverencia” junto a su autora, la historiadora Julia Rosemberg.
El lanzamiento tuvo lugar en Río Gallegos, donde el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que “Eva (Perón) no arremetía con los ojos cerrados. Sabía muy bien, organizaba, trabajaba, militaba, se preparaba. Era consciente de sus limitaciones para poder superarlas”.
En una crítica en la que evitó hacer nombres, el diputado deslizó: “Las personas, los compañeros, estén donde estén, que no son conscientes de sus limitaciones no pueden superarlas jamás. La mejor manera de superar la limitante que tengamos, de aquello que nos falte hacer o saber, es saber que tenemos falencias. Es entenderse como personas que pueden ser mejores. Eso en Eva se veía desde lejos”.
Tras considerar que “el problema son los 72 años de antiperonismo, pero no porque deba gobernar siempre el peronismo, sino por el no reconocimiento de una fuerza política que hoy tiene el arraigo popular que tiene”, cuestionó la “proscripción” de su madre: “A las claras está que la persona que reúne la mayor cantidad de votos de manera individual en la Argentina no se puede presentar, por esto que tan bien describió sucedió en la Argentina del ´55 en adelante. Todo tipo de abusos y atrocidades que venían bajo el nombre de Revolución Libertadora, más conocida con el paso del tiempo como ´fusiladora´. Esa es la historia”.
En ese sentido, Máximo Kirchner destacó que “la mejor manera de resolver las cosas en democracia es a través de la representación y el voto”, pero consideró que sobre las mujeres peronistas se “descarga odio y bronca. Esto uno lo vive ya no sólo en la figura de Eva o de Cristina…Lo vimos acá también con la compañera (gobernadora de Santa Cruz) Alicia (Kirchner) allá por el 2017 cuando la golpearon a la salida (de un local gastronómico) o con el episodio donde Alicia y Cristina estaban (encerradas) en la Casa de Gobierno”.
Fuente: La Prensa