Morales expuso en Puerto Iguazú su hoja de ruta para el desarrollo del turismo
El precandidato a presidente de los argentinos por la Unión Cívica Radical Gerardo Morales, participó en Misiones de un encuentro con empresarios, operadores y prestadores de servicios del sector turístico, oportunidad en la cual planteó la necesidad de conjugar esfuerzos y gestiones con miras a motorizar un proceso de desarrollo integral, armónico y sustentable a partir del turismo.
En otro pasaje de la reunión celebrada en el complejo Aripuca de Puerto Iguazú, hizo votos por el enriquecimiento de una alianza estratégica federal, enfocada en la complementariedad de las ofertas turísticas de las provincias, contemplando el potencial que distingue a las regiones con sus atractivos culturales e históricos, particularmente sus patrimonios naturales sin igual. “Hay que tener una mirada federal”, afirmó.
Expresó que “como jujeño, conozco el valor que tiene el turismo en las economías regionales” y agregó que “es fuente de ingresos, inversiones, desarrollo y puestos de trabajo”.
“Sé lo importante que es la industria para Misiones y también lo importante que es Misiones para Argentina”, puntualizó.
Destacó que “el desarrollo del turismo es fundamental para hacer frente a la crisis” y puntualizó que este rubro fue una de las claves para el crecimiento de Jujuy “que registró una ocupación del 75% durante 11 meses”, acotó.
Explicó que para lograr este resultado, implementó un “esquema de beneficios a pequeños empresarios y emprendedores”, dentro de un proceso de recuperación por el cual aseveró que “Jujuy nunca volverá a ser la misma de 2015, porque cambiamos y crecimos”.
Al abordar el escenario nacional, alertó que “hay un combo de decisiones que debemos desarticular”, las cuales “nos dejaron en una situación muy compleja”. “Sin embargo, saldremos adelante”, confió.
En otro tramo del encuentro, se pronunció a favor de “la recuperación del sistema aerocomercial low cost y que incluya a Aerolíneas Argentinas que permitió a los argentinos volar y hacer turismo” y afirmó que “es un mercado para crecer, pero para eso debemos dejar de pisar la cabeza a los empresarios y no permitir la extorsión de los sindicatos”.