Montenegro destacó la licitación del estadio Minella: “Esto es entender a dónde va el mundo”

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, celebró hoy el pliego aprobado para iniciar el proceso de concesión a 30 años del Estadio José María Minella, donde se podrán realizar eventos deportivos, culturales y sociales de trascendencia.

“Es entender a dónde va el mundo con la industria del deporte como espectáculo con marcas, privados, restaurantes, acciones de comercio y comunicación. Es estar a nivel mundial con la estructura para recitales y shows deportivos es posicionar a Mar del Plata”, resaltó Montenegro.

La iniciativa tiene una opción de prórroga por otros 10, que contempla la posibilidad de sumar puntos adicionales a quienes concreten un convenio con la AFA para el desarrollo de actividades.

El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó el pliego de Bases y Condiciones para licitar la concesión del Estadio Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque de los Deportes.

“Resultará necesario realizar la puesta en valor del estadio y la realización de las obras establecidas en el presente pliego y toda aquella que sea propuesta por el oferente para la refuncionalización de los espacios objeto del presente, previa aprobación de la Municipalidad de General Pueyrredón”, afirma el pliego.

El proyecto busca que el estadio y su entorno se consoliden De allí que las obras mínimas requeridas deben ajustarse a las normativas vigentes, incorporando tecnología e infraestructura de última generación, y que el mantenimiento debe ser constante a lo largo de toda la concesión.

La propuesta no excluye a quienes no presenten convenio con la AFA, pero quienes lo concreten sumarán puntos adicionales, con la intención de posicionar al estadio en el lugar que merece dentro del fútbol argentino, con el aval institucional correspondiente.

Además, se pondera la incorporación de otros espacios deportivos del Parque Municipal de los Deportes, si el oferente lo estima, con el objetivo de sumar puntos a su propuesta.

“Sé que todos los argentinos tenemos un recuerdo en el Mundialista y, ¿quién no vio un partido o un recital en el Poli? Esto aumenta la creación de esas expectativas, la audiencia, los patrocinios, las ventas. Ni hablar de los trabajos que se generan para armarlo y sostenerlo, de la infraestructura que presenta para la ciudad. De las personalidades públicas o políticas, nacionales e internacionales, que pueden llegar y elegir Mar del Plata para invertir y continuar con el círculo vicioso”, explicó el intendente.

Fuente: La Prensa