Trabajan en contención a docentes de Actividades Prácticas

Se llevó a cabo una reunión con ASDEA, con el fin de informar la estrategia de contención a docentes de Actividades Prácticas.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección de Educación Primaria, llevó a cabo una reunión con la Asociación Sindical de Docentes Especiales y Artísticos (ASDEA), con el fin de informar la estrategia de contención a docentes de Actividades Prácticas, las cual fue tratada y consensuada por el equipo ministerial en reuniones previas.

La misma tuvo lugar en instalaciones del Complejo Ministerial, el pasado 31 de marzo y contó con la presencia del departamento de Educación Artística, Vocalía Sala Primaria de Junta Provincial de Calificación Docente, Dirección de Planeamiento Educativo, entre otras dependencias.

El cambio de 117 escuelas de jornada simple a jornada completa, trajo aparejada, en muchos casos, la necesidad de contar con docentes talleristas. Por ello, la Comisión Permanente de Estudio de Títulos será la encargada de elaborar un informe, detallando, título de cada docente y el taller en el que se encuentra habilitado a dictar, pensando siempre en un trabajo en parejas pedagógicas con el resto del plantel docente de la institución educativa.

La propuesta fue tomada con beneplácito por dirigentes sindicales, puesto que con la medida adoptada, las colegas en cuestión, tendrán la posibilidad de reinsertarse en el sistema educativo provincial, siguiendo los procedimientos normativos vigentes.

Cabe recordar que 64 escuelas, desde el 1 de agosto del año 2022 junto a 53 escuelas, desde el 1 de marzo del presente año, pasaron a jornada extendida. Asimismo, el equipo ministerial estableció hacer un impasse en la reconversión de los antiguos cargos de Actividades Prácticas en nuevos lenguajes artísticos previstos en el diseño curricular vigente, decisión que podrá brindar posibilidades a la reconversión en talleres específicos nombrados anteriormente.