Iniciaron Prácticas Supervisadas de estudiantes de Trabajo Social en Desarrollo Humano

Desarrollo Humano y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, dieron inicio a las prácticas supervisadas en Trabajo Social.

En un esfuerzo por fortalecer la colaboración entre el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales mantuvieron una reunión para establecer los lineamientos de las becas estímulo, que tiene como objetivo proporcionar a estudiantes avanzados de la carrera de Trabajo Social la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real y contribuir al bienestar de la comunidad.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra, Marta Russo Arriola, quien expresó “es muy importante poder dar inicio a estas prácticas supervisadas, con el objetivo de trabajar de forma reciproca entre los trabajadores sociales y los siete pasantes en proceso de realizar la tesis. Ellos tendrán que poner en práctica sus conocimientos y realizar actividades inherentes a su futura profesión, llegando a familias en situación de vulnerabilidad y/o emergencia, adquiriendo nuevas herramientas prácticas integrales para que luego puedan aplicar en su hacer laboral”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades, César Arrueta, señaló: “Queremos agradecer la predisposición y la correspondencia del Ministerio de Desarrollo Humano y al secretario de Gobierno, Facundo Luna. Creemos que es muy importante esta articulación para que los estudiantes puedan estar en territorio y tomen contacto con las distintas problemáticas que ocurren día a día”.

En tanto que el secretario de Gobierno, Facundo Luna, manifestó que es una buena oportunidad para que los y las estudiantes puedan sumar experiencia a su formación académica y también le permite al Estado sumar recursos humanos en el ámbito del trabajo social, para colaborar en el abordaje integral de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Durante la reunión, los participantes charlaron sobre los beneficios mutuos de la colaboración. Los y las estudiantes tendrán la posibilidad de adquirir experiencia práctica y desarrollar habilidades esenciales en su campo disciplinar, en tanto que el Ministerio mejora la implementación de los programas sociales que tiene en marcha, para mejorar la calidad de vida de la comunidad, sobre todo de las personas en situación de vulnerabilidad.

Por parte del Ministerio de Desarrollo Humano estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Oscar Llobet; el secretario de Asistencia Directa, Rodolfo Nieto; el secretario de Niñez Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre; la directora de Asistencia Directa y Emergencias, Graciela Ortiz y el Coordinador de Asistencia Directa, Sebastián Matto.

En representación de la Facultad de Humanidades estuvieron el secretario Académico, prof. Carlo Albarracín; secretario de Planificación, lic. Rodrigo Díaz; y la coordinadora del Área Académica de Trabajo Social, lic. Evelia Fernández.