Conmebol condenó los actos violentos y le apuntó a la FIFA
La Conmebol condenó ayer los actos de violencia en la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, pero dejó constancia que la FIFA tiene “atribuciones exclusivas” en la organización del certamen. “La Conmebol condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación”, apunta el comunicado del ente que regula el fútbol sudamericano.
“Asimismo, deja constancia que la Conmebol no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”, apunta la nota oficial.
Los hechos de violencia tuvieron epicentro en el clásico entre Brasil y Argentina, en el Maracaná de Río de Janeiro, cuando hinchas del Seleccionado campeón del mundo fueron reprimidos minutos antes del partido, lo cual motivó la interacción de los propios jugadores argentinos. Además, el empate 1-1 entre Perú y Venezuela también registró desmanes una vez finalizado el encuentro.
Fuente: La Prensa