Leandro Paredes recordó con emoción a Miguel Ángel Russo: “Dejó una huella que el tiempo no borrará nunca”
Leandro Paredes, capitán de Boca, habló en conferencia de prensa desde Miami, donde se encuentra con la Selección Argentina, y se refirió a Miguel Ángel Russo con palabras muy sentidas y con emoción.

“El enterarnos fue durísimo, muy triste. Nos llegó la noticia en medio del entrenamiento, como todos saben. Pero ver después cómo la gente lo despidió, el cariño que recibió su familia, fue algo espectacular. Eso demuestra todo lo que generó Miguel”, expresó el mediocampista acerca del momento en el que conoció la noticia. Además agregó: “A mí me lo dijo el presidente (Claudio Tapia). Fue quien me lo comunicó, lo habían llamado unos minutos antes. Fue una situación difícil, porque estábamos entrenando y el dolor fue muy grande”.
Paredes contó que siguió de cerca la salud del entrenador durante los últimos días: “Estuve pendiente todo el tiempo, hablando con mis compañeros, con Román (Riquelme), con el cuerpo técnico del club y con el entrenador de la Selección (Lionel Scaloni), que también estaban preocupados por su situación”.
El jugador del conjunto nacional destacó la enseñanza que le dejó Russo dentro y fuera de la cancha: “Me quedo con todo. Con el legado que deja, con la huella que el tiempo no borrará nunca. Ganó lo más importante en este ambiente, que es el respeto de todo el mundo. Solo tengo palabras de agradecimiento, de respeto. Nos enseñó cómo vivir nuestro deporte, con la pasión con la que vivió hasta el último día el fútbol. Lo que logró por el fútbol argentino y por nuestro club me lo llevo conmigo”.
El volante Xeneize evocó además sus charlas con Russo en Boca, especialmente en los entrenamientos de los jueves: “En esos días él me hacía hacer 20 minutos y yo aprovechaba para hablar de todo. Le preguntaba cómo estaba y siempre me decía que mientras estuviera ahí adentro, en La Bombonera, iba a estar bien, iba a estar contento. Vivió el fútbol con una pasión enorme hasta el último día”.
Por último, Paredes se mostró profundamente agradecido por haberlo tenido en su regreso al club: “Me quedo con todo. Con la forma en la que, a pesar de la enfermedad, seguía con las ganas de venir a entrenar, con la pasión con la que vivía el fútbol. Eso me lo voy a llevar para siempre. A él lo que le daba fuerza era estar con su club, con su equipo y lo intentó hasta el último día“.
Fuente: ESPN
