¿Los junta de nuevo? Tras cerrar a Marcos Rojo, Gustavo Costas pidió a Villa para Racing

La Academia quiere al colombiano y podría sumarse al marcador central en Avellaneda.

Racing se llevó a Marcos Rojo para lo que queda del 2025 incluyendo torneos locales y Copa Libertadores. Pero el marcador central no es el único jugador con pasado en Boca que es del interés de Gustavo Costas.

Costas está desesperado porque le traigan a (Sebastián) Villa. Siente que con él la Copa la gana“, reveló el periodista Flavio Azzaro en AZZ. El colombiano se fue mal de Boca a mediados de 2023 y ahora es la gran figura de Independiente Rivadavia de Mendoza.

El entrenador de la Academia ya se quedó con Rojo pero ahora no hay que descartar que también busque al extremo que supo ser la figura de Boca. Hoy es capitán en la Lepra mendocina y continúa siendo uno de los jugadores más determinantes de todo el fútbol argentino.

¿Por qué Villa no terminó bien en Boca?

Sebastián Villa jugó en Boca entre 2018 y 2023. Al momento de llegar, Guillermo Barros Schelotto le dio cada vez más protagonismo y resultó muy desequilibrante jugando por las bandas. Con Gustavo Alfaro tuvo un poco menos de rodaje al principio y para Miguel Ángel Russo resultó fundamental en 2020.

Su velocidad y uno contra uno lo caracterizaron y era de los mejores del fútbol argentino. Algo que fue mejorando con el tiempo fue la definición, ya que muchas veces le costaba finalizar la jugadas. En medio de la pandemia, su pareja de entonces lo denunció por violencia de género y el Xeneize decidió que no jugara hasta tanto la Justicia no se expidiera.

Tuvo varios conflictos en el club, no solo por esto sino por distintos viajes a Colombia a veces no autorizados. Finalmente, volvió a ser tenido en cuenta para fines de 2021 y a partir de allí fue importante en todas las consagraciones del club.

Sin embargo, en 2023 fue condenado por la causa antes mencionada, aunque no se trataba de algo firme. Por este motivo, el Xeneize le avisó que no lo utilizaría más y pretendía venderlo. El colombiano se consideró “despedido” y fue a jugar a el Beroe Stara Zagora de Bulgaria por 6 meses para en 2024 regresar al país y vestir la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza.

La inesperada demanda de Sebastián Villa a Boca

Sebastián Villa le inició acciones legales al Xeneize por su salida en 2023. El delantero colombiano pretende una cifra de 236 millones de pesos y 2 millones de dólares por haber sido apartado arbitrariamente del plantel en junio de ese año. En el escrito, sus abogados mencionaron que lo obligaron a entrenarse solo y sin poder competir.

Fuente: Planeta Boca Juniors