Gustavo Costas arremetió contra Boca en la previa del clásico y de la Copa Libertadores: “No quiso jugar el viernes”

El entrenador de Racing se quejó del calendario ajustado antes de enfrentar al Xeneize y a Peñarol de visitante en solo tres días.
Luego del sólido triunfo ante Deportivo Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina, en Racing el foco ya está puesto en el futuro inmediato y el ajustado calendario que tiene de ahora en más. Por ese mismo motivo, Gustavo Costas se encargó de manifestar en conferencia de prensa el claro malestar que existe puertas adentro, de cara a los próximos días.
Lo cierto es que el director técnico no ocultó su enojo y apuntó directamente contra la organización de sus próximos compromisos. Con vistas a los octavos de final de la Copa Libertadores donde se medirá ante Peñarol el martes 12 en Uruguay y el 19 en Avellaneda, en la previa del primer duelo se medirá ante el Xeneize por la cuarta jornada del campeonato doméstico.
En la rueda de prensa, el entrenador fue más que contundente con su postura. Lejos de esquivar la problemática, Costas criticó duramente a los mandatarios del conjunto de la ribera por no haber adelantado el partido del siguiente fin de semana. “Me hubiese gustado tener un día más de descanso, pero Boca no quiso jugar el viernes”, expresó Gustavo, en forma de queja.
Esto se debe a que desde el Xeneize no acompañaron el pedido de la Academia de adelantar el enfrentamiento entre ambos, para que pueda tener mayor tiempo de descanso antes de afrontar el cotejo por el ámbito internacional. Entonces, el director técnico aprovechó su momento ante los medios de comunicación para hacer público el malestar de la institución de Avellaneda.
Cabe destacar que Racing visitará a Boca en La Bombonera el próximo sábado 9 de agosto y apenas tres días más tarde disputará el encuentro ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo, por lo que previamente debe realizar el viaje correspondiente. A raíz de este motivo, Costas reveló que la dirigencia azul y oro se negó rotundamente a modificar la fecha.
En la misma rueda de prensa, el entrenador también aprovechó para dejarle un mensaje a sus dirigidos en la previa de la seguidilla de partidos importantes. “Rearmamos el grupo después de lo que fue la pretemporada, ahora tenemos que ajustar detalles y que todos estén comprometidos con el escudo. Nosotros vamos por todo, pensamos ir por los tres frentes”, sostuvo.
Vale resaltar que la Academia goleó 3-0 a Deportivo Riestra y aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina gracias a los goles de Duván Vergara, Miguel Barbieri en contra y Facundo Mura, donde todavía no conoce a su rival. Sin embargo, el contrincante saldrá del vencedor del próximo duelo que protagonizarán River y Unión de Santa Fe.
Fuente: Bolavip Argentina