Un millón de jóvenes esperan al Papa León XIV en el Jubileo

El papa León XIV espera encontrar hasta un millón de personas esta tarde en la vigilia que presidirá por el Jubileo de los Jóvenes celebrada en la explanada de Tor Vergata, en la periferia de la capital italiana.

El pontífice barajó esa cifra esta mañana durante una audiencia en la que recibió en el Vaticano a los artistas y músicos que animarán ese evento multitudinario del Año Santo dedicado a los jóvenes de todo el mundo.

“He querido mantener este encuentro, digamos familiar, sabiendo de la belleza, del arte y de la música que vuestros talentos ofrecen a este gran público que tenemos en Roma estos días. Más de medio millón, dicen que quizá un millón de jóvenes que han llegado de muchos países del mundo”, celebró el pontífice.

El Jubileo de los Jóvenes ha llenado estos días las calles romanas de muchachos y muchachas llegadas de 146 países para asistir a este evento multitudinario (los españoles conforman el segundo grupo más numeroso, con unos 27.000 participantes).

Esta tarde se congregarán en la explanada de Tor Vergata, en la periferia romana, para participar junto a León XIV en una vigilia y, tras una noche de acampada, en la mañana del domingo el papa pondrá el broche final al evento con una misa previsiblemente multitudinaria.

El Vaticano ha barajado la posibilidad de que los participantes rocen el millón, mientras que las autoridades romanas hablan de cientos de miles de personas.

En cualquier caso, León XIV ha considerado “un privilegio y una bendición” poder presidir este acto como pontífice y ha alabado “la fe, el entusiasmo y la alegría” de los jóvenes y de los animadores y organizadores del jubileo.

“Es verdaderamente un don para todos nosotros y para toda la iglesia y os agradezco sinceramente. Gracias por este momento y pido a Dios que bendiga y os ayude a acompañar a estos jóvenes que tanto necesitan hallar la verdadera alegría, la verdadera felicidad que encontramos en Jesucristo”, dijo a los artistas.

Q.E.P.D.

 Una egipcia de 18 años llegada a Roma para participar desde este sábado en el Jubileo de los Jóvenes ha fallecido de forma repentina, un “tragedia” lamentada por el papa León XIV, que recibirá en el Vaticano a sus compañeros de viaje.

La muchacha ha muerto por un fallo cardíaco esta noche en el bus en el que viajaba hasta la parroquia de Artena, en la provincia de Roma, donde se hospedaba durante la celebración del Jubileo de los Jóvenes, según recogen los medios locales.

León XIV ha recibido esta noticia “con profundo dolor”, según informó la Santa Sede en un comunicado.

Por ello, ha contactado al obispo titular de Tarso y auxiliar de la Iglesia Patriarcal de Antioquía de los Greco-Melkitas para Egipto, Sudán y Sudán del Sur, monseñor Jean-Marie Chami, para expresar su “cercanía espiritual a los familiares” de la víctima.

Además, en la tarde de este sábado León XIV recibirá al grupo de peregrinos y compañeros de viaje de la muchacha fallecida.

Fuente: La Prensa