Dentro de la cancha, San Lorenzo sigue imparable

El Ciclón siempre impuso las condiciones de juego en La Paternal y se quedó con el festejo desde los doce pasos en un partido muy picante. Ahora, espera por el ganador de River y Platense.

San Lorenzo sigue dándole vida a su ilusión de campeonato. El Ciclón, en un duelo muy picante, derrotó 8 a 7 por penales a Argentinos tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario para meterse en las semifinales del torneo Apertura. Ahora, espera por River o Platense.

El conjunto azulgrana siempre impuso las condiciones dentro de la cancha, Presión contra presión, faltas al por mayor y discusiones. Ese fue el contexto en que se desarrolló el partido y que en algún punto le generó mayor comodidad a la visita. Es que llegó a La Paternal con el claro objetivo de cortar el circuito de juego local y después esperar que alguna jugada aislada le permitiera encontrar el triunfo.

El dueño de casa, por supuesto, no halló la forma de romper esa rigidez táctica en toda la noche. Abrió la cancha para las subidas de Vega, principalmente, como primer recurso. Sin embargo, su gran inconveniente fue que Lescano no estuvo fino para elaborar juego (por momentos dio la sensación de que tardaba un segundo más en soltar la pelota).

El Ciclón, en tanto, fue un equipo tosco. Muniain no pudo ser el eje aunque tampoco tuvo la ayuda de Braida y Cerutti para descargar el balón.
Con ese panorama tan cerrado, el camino hacia la definición desde los doce pasos era inevitable.

Hasta que Muniain, cuando promediaba el segundo período, abrió a la derecha para la subida de Herrera, que envió un centro a la cabeza de Vombergar. Y el delantero que prácticamente no había entrado en juego puso el 1–0.

De ahí en adelante, el Bicho perdió su orden táctico debido a que Nico Diez llenó el campo de juego de delanteros y resignó su capacidad de creación.
Parecía todo definido hasta que Molina, con otro testazo y en tiempo adicional, mandó la definición a los penales. Esto, pese a las protestas de todo San Lorenzo que pidió falta en la jugada del gol. Al final, pues, festejó el Ciclón, que dentro de la cancha logra olvidar la crisis dirigencial que padece desde hace mucho tiempo.

LA SÍNTESIS

Argentinos 1 (7) – San Lorenzo 1 (8)

Argentinos: Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Alvarez, Erik Godoy, Román Vega; Alan Rodríguez, Federico Fattori; Nicolás Oroz, Alan Lescano, José Herrera; Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.

San Lorenzo: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Ignacio Perruzzi, Nicolás Tripichio; Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Malcom Braida; Andrés Vombergar. DT: Miguel Ángel Russo.

Incidencias

Segundo tiempo: Daniel Herrera por Romaña (SL); 24m gol de Vombergar (SL); 28m Ismael Sosa por J. Herrera (A); 31m Matías Reali por Cerutti (SL); 32m Sebastian Prieto por Vega (A); 32m Joaquín Ardaiz por A. Rodríguez (A); 37m Alexis Cuello por Braida (SL); 38m Maximiliano Romero por Oroz (SL); 39m Nery Domínguez por Muniain (SL); 50m gol de Molina (A).

Definición por penales: convertidos: Lozano, Sosa, Prieto, Ardaiz, D. Rodríguez, Molina y Lescano (A); Vombergar, Cuello, Báez, E. Herrera, N. Domínguez, Tripichio, Reali y G. Hernández (SL). Atajados: M. Romero (A).

Amonestados: Vega y J. Herrera (A); G. Hernández, E. Herrera y Cerutti (SL).

Estadio: Argentinos. Árbitro: Facundo Tello.

FUENTE : LA PRENSA