Real Madrid se interpone en el futuro de Dibu Martínez en Aston Villa

Los Villanos tienen dos grandes motivos para que el fichaje de un arquero sea prioritario en el próximo mercado.
Aston Villa tiene como prioridad la llegada de un arquero en el próximo mercado de fichajes. Por un lado, ante la necesidad de cubrirse las espaldas sabiendo que Emiliano Martínez, su titular indiscutible, tiene competencia. Por el otro, incluso si logran retener al Dibu, para incrementar el nivel de competencia en el puesto, con Robin Olsen, su suplente en el presente curso, listo para marcharse al Malmö de su país.
Por esa razón es que la directiva de Los Villanos ha vuelto a posar los ojos en un arquero al que ya habían seguido en el pasado reciente: Andriy Lunin, el principal relevo que tiene Thibaut Courtois en Real Madrid y que fue importante durante la pasada Champions League conquistada por el equipo Merengue, con buenos desempeños en las series de eliminación ante Manchester City y RB Leipzig.
El arquero ucraniano de 26 años está valorado actualmente en 20 millones de euros según Transfermarkt. Esa cotización, sumado al hecho de que no es titular en la Casa Blanca, haría su fichaje perfectamente abordable para el equipo que conduce Unai Emery.
En relación a Emiliano Martínez, el ofrecimiento más concreto hoy por hoy proviene del fútbol de Arabia Saudita, lo que representaría una oferta económica importante tanto para el club como para el argentino, aunque un desafío deportivo no tan seductor a nivel individual para el arquero que ya empieza a palpitar la disputa de un nuevo Mundial con la Selección Argentina.
En los últimos días, además, se avanzó que podría existir un acercamiento entre Dibu y Gestifute, la empresa dirigida por Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo que con la presencia del portugués en el fútbol saudí ha hecho buenas relaciones en dicha liga.
¿Por qué Aston Villa no descarta la posibilidad de vender a Dibu Martínez?
Aunque tanto el cuerpo técnico como la directiva están satisfechos con el aporte de Emiliano Martínez, Aston Villa necesita realizar al menos una venta importante antes del 30 de junio para no correr riesgo de incumplir las normas de gasto de la Premier League.
En la misma situación había estado a final de la pasada temporada y terminó desprendiéndose de Douglas Luiz, una de sus máximas figuras, que fichó con Juventus y permitió al equipo inglés ajustar sus balances. Desde ese antecedente, ningún futbolista parece tener el status de intransferible en Villa Park.
Fuente: Bolavip Argentina