Sadir visitó hospitales y destacó inversiones en equipamiento de alta complejidad

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, acompañado por el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, realizó una recorrida por los hospitales “Pablo Soria” y “San Roque”, con el propósito de verificar la operatividad y los beneficios derivados de la reciente incorporación de tecnología médica de alta complejidad.

Durante su visita al Hospital “Pablo Soria”, el primer mandatario destacó la puesta en funcionamiento de un angiógrafo y un resonador magnético de última generación. “Esto refleja el firme compromiso de nuestro gobierno con la salud pública y con la inversión continua en este sector”, señaló.

Además, apuntó que “estos equipos permitirán seguir brindando atención gratuita y de calidad a todos los jujeños, tal como lo viene haciendo este hospital. Estoy muy satisfecho con estos avances”.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Hospital “San Roque”, donde se constató la instalación de un tomógrafo Cone Beam de última generación, destinado al funcionamiento del Centro Odontológico Provincial (COP).

Al respecto, Sadir subrayó que “este Centro brinda atención gratuita las 24 horas y el nuevo equipamiento optimiza la labor de los profesionales, además de responder con mayor eficacia a la creciente demanda”.

Asimismo, Sadir enfatizó que “seguimos invirtiendo en tecnología e infraestructura, ya que la incorporación de equipamiento de vanguardia también exige una modernización edilicia que permita su correcto funcionamiento”.

“En el caso del Hospital Pablo Soria, esto implica realizar adecuaciones estructurales para facilitar la instalación de los nuevos equipos, lo cual contribuirá a consolidar un hospital más moderno y eficiente”, detalló.

El gobernador reafirmó el compromiso del Ejecutivo provincial con el fortalecimiento del sistema de salud pública, anunciando la construcción de nuevos quirófanos en el Hospital “Pablo Soria”. “Nuestro compromiso con este hospital es firme ”, explicó y recalcó finalmente que “la construcción de nuevos quirófanos es una muestra más de nuestra apuesta sostenida por una salud pública de calidad”.