Gran debut: así jugó Gonzalo Tapia en su primer partido con River vs. Universidad de Chile
El chileno tuvo su primer partido como refuerzo de River y, pese a que no convirtió, tuvo grandes intervenciones en su debut.
Este viernes, River se estrenó en el 2025 con el partido amistoso frente a Universidad de Chile. En Concepción, el equipo de Marcelo Gallardo ganó por 2 a 1 ante el conjunto chileno en un partido que, entre otras cosas, tuvo el debut de algunos refuerzos. En ese sentido, Gonzalo Tapia se lució con un gran estreno.
El chileno llegó como una cara nueva para el Muñeco en el mercado de pases, siendo una apuesta. Es por eso que, desde que fue presentado, los hinchas estaban esperando por verlo en cancha. Finalmente, tras haber realizado la pretemporada en San Martín de los Andes, le llegó la chance de debutar.
En ese sentido, Gonzalo Tapia vistió por primera vez la camiseta del Millonario en el partido frente a Universidad de Chile. Y tan solo medio tiempo del amistoso le bastó al delantero para convertirse en una de las grandes figuras del equipo, logrando tener así un auspicioso estreno en el equipo de Gallardo.
El gran estreno de Gonzalo Tapia con la camiseta de River
El chileno ingresó en el entretiempo en reemplazo de Facundo Colidio. En sus primeros minutos en cancha, Tapia se mostró muy movedizo en la zona ofensiva. Sin ir más lejos, en menos de 10’ ya tuvo su primera ocasión clara, aunque su remate se terminó yendo apenas desviado.
Por su parte, a los 58’ y 63’ Gonzalo tuvo su segunda y tercera oportunidad de convertir, aunque todas sus definiciones terminaron yéndose afuera. Sin embargo, a pesar de no haber podido concluir esas jugadas de buena forma, el chileno mostró buenos movimientos en el área rival.
Posteriormente, Tapia tuvo otras dos oportunidades. Primero, una definición tapada por el arquero y, posteriormente, un remate desde afuera que se fue apenas por encima. Finalmente, a los 83’ pudo concluir de forma excelente, brindándole la asistencia a Miguel Borja para el tercer gol del Millonario.
Fuente: La Página Millonaria