Sinner, Alcaraz y Djokovic debutaron con triunfos en el primer Grand Slam del año
El tenista italiano Jannik Sinner (1°) y el español Carlos Alcaraz (3°) se metieron en la segunda ronda del Abierto de Australia, en una jornada que tuvo varias sorpresas.
El serbio Novak Djokovic con su antiguo rival Andy Murray como entrenador no comenzó muy bien, incluso contra un joven de 19 años que se bautizaba en un Grand Slam, pero finalmente también cosechó una victoria.
Sinner, que es el campeón defensor del torneo y líder del ranking ATP, le ganó en sets corridos en un complicado encuentro al chileno Nicolás Jarry, en un encuentro donde necesitó de dos tie-breaks antes de romper con la resistencia de su rival. De esta manera, el italiano se llevó la victoria por 7-6(2), 7-6(5) y 6-1.
En la segunda ronda tendrá como oponente al australiano Tristan Schooltake, quien sorprendió al derrotar al japonés Taro Daniel.
Luego fue el turno de Alcaraz, que no tuvo mayores inconvenientes para eliminar al kazajo Alexander Shevchenko con un cómodo 6-1, 7-5 y 7-1.
El español, que va en busca del único Grand Slam que falta en su vitrina, tendrá un peligroso cruce ante el japonés Yoshihito Nishioka en la segunda ronda.
Por otra parte, el máximo ganador en la historia de este torneo, el serbio Novak Djokovic (7°) superó al joven estadounidense Nishesh Basavareddy, una de las mayores promesas del circuito.
Sin embargo, después de perder el primer set en el Abierto de Australia 2025 ante Basavareddy, un estadounidense que dejó la Universidad de Stanford e incursionó como profesional el mes pasado, Djokovic decretó una victoria 4-6, 6-3, 6-4, 6-2 para comenzar su búsqueda de un 11mo campeonato en el Melbourne Park y el récord de 25 títulos de Grand Slam en total.
“Obviamente estoy emocionado de tenerlo en mi esquina”, dijo Djokovic sobre Murray. “Debo decir que fue un poco extraño tenerlo al lado de la cancha en mi palco. Jugamos durante más de 20 años el uno contra el otro al más alto nivel. Es genial tenerlo del mismo lado de la red. Me dio algunos buenos consejos durante el partido”.
Antes de saltar a la pista de la Rod Laver Arena, Djokovic y Murray charlaron en el gimnasio. Terminaron la conversación con un choque de puños, antes de que Djokovic saltara a la cinta para calentar.
En lo que respecta a los otros preclasificados, avanzaron Frances Tiafoe (17°), Jordan Thompson, Jack Draper (15°), Felix Auger-Aliassime (29°) y Sebastian Korda (22°)
SORPRESAS
El mayor golpe de la jornada lo dio el estadounidense Andreas Michelsen, que superó al griego Stefanos Tsitsipas (11°), ex número 3 del mundo y finalista de este torneo en 2023. Michelsen necesitó de 2 horas y 43 minutos para llevarse la victoria por 7-5, 6-3, 2-6 y 6-4.
Además, cayeron los preclasificados Grigor Dimitrov (10°), quien se retiró por una lesión; el chileno Alejandro Tabilo (23°); y el argentino Sebastián Báez, que encadenó su novena derrota en fila tras perder en cinco sets frente al francés Arthur Cazaux.
Fuente: La Prensa