En pymes y también en hogares: Energía impulsa más créditos para la eficiencia energética

El Banco Patagonia se suma al programa “Energía, yo te cuido”, con créditos para la eficiencia energética de pymes y hogares de particulares.

La Secretaría de Energía, desde el Ministerio de Infraestructura (MISPTyV), junto al Banco Patagonia anunciaron un convenio en el marco del programa “Energía, yo te cuido”, de fomento de prácticas y acciones para un uso más eficiente y racional de la energía en Jujuy, destacando la promoción de créditos para pymes y particulares.

De la firma del acuerdo participaron Mario Pizarro, secretario de Energía, Agustina Otaola, directora Provincial de Energía, y Natalia Karina Iglesias, oficial de Pequeñas y Medianas empresas del Banco Patagonia.

Como parte de esta colaboración, el Banco Patagonia ofrecerá líneas de crédito específicas dirigidas a pymes y particulares para financiar acciones de eficiencias y uso racional de la energía, como la refacción y/o adquisición de equipos/equipamiento, entre otros, recomendados por gestores energéticos certificados. Es de destacar que la aprobación de estos créditos estará sujeta a las condiciones de la entidad bancaria, lo que incluye la evaluación crediticia del solicitante.

Créditos y articulación con gestores formados

En esta ocasión, el programa “Energía, yo te cuido” contempla la participación activa de gestores energéticos certificados, quienes serán notificados por la Secretaría de Energía, sobre este acuerdo para brindar sus servicios ante el Banco Patagonia. Estos profesionales realizarán diagnósticos en oficinas de pymes o viviendas particulares y establecerán medidas a implementar para la eficiencia energética. Los usuarios tendrán la libertad de elegir al gestor energético que prefieran y acordarán directamente condiciones de pago.

El acuerdo implica, además, cooperación entre las partes, (Secretaría y Banco) para la implementación de distintas actividades, desde sus ámbitos de competencia, y la ejecución de medidas concretas para promover, difundir y educar en torno a la eficiente y racional utilización de la energía.