Reconocimiento Ambiental a la Iglesia de Dios y ASEZ WAO
Realizaron dos actividades de limpieza manual en San Salvador, y proyectan una jornada de sensibilización sobre ambiente y cambio climático.
La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, reconoció a través de la Resolución 210/2024-MA, a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y ASEZ WAO, por su compromiso ambiental. Junto a la Secretaría de Calidad Ambiental, realizaron tareas de limpieza en espacios públicos de las Avenidas Fascio y Párroco Marske en San Salvador de Jujuy.
Estuvieron también en el encuentro, el Secretario de Calidad Ambiental, Gastón Chingolani; la Directora de Residuos Especiales y Pasivos Ambientales, Marina Giordana; la Directora de Cambio Climático, Rosario Boggione; el presidente de la Iglesia de Dios, Heyong Shin KIM e integrantes de ASEZ WAO.
Al respecto, la representante de la cartera ambiental agradeció a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, reconociendo su valioso aporte en diversas causas a nivel mundial y su apoyo en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas, los cuales buscan garantizar una mejor calidad de vida y la protección del ambiente.
En ese sentido, destacó que “para este ministerio, es muy importante contar con el compromiso de actores de todos los sectores de la sociedad ya que trabajar juntos es clave para avanzar en estas causas que nos afectan a todos. La Iglesia desde su espiritualidad, ayuda y motiva a muchas personas a cuidar nuestra casa común”.
También expresó su agradecimiento al grupo de jóvenes Asez Wao por el trabajo conjunto que vienen realizando con el ministerio, destacando el gran compromiso que tienen con las causas ambientales. “Deseamos que se conviertan en aliados estratégicos para seguir impulsando y desarrollando acciones ambientales. Esperamos que se sumen a nuevas iniciativas, para poder continuar fortaleciendo este vínculo y la colaboración con la Iglesia”, concluyó.
Por su parte, Agustina Choque, integrante del grupo expresó “los jóvenes tenemos la misión de brindar servicios voluntarios relacionados con el medio ambiente, y ayudar al prójimo en todos los ámbitos que sea necesario. Estamos agradecidos por este hermoso reconocimiento que recibimos de parte de la ministra por las actividades que realizamos con nuestro grupo y miembros de la iglesia”.