Barracas Central e Independiente Rivadavia igualados en uno

Barracas Central e Independiente Rivadavia no se sacaron ventajas e igualaron esta tarde 1-1 en un duelo de necesitados disputado en el estadio Guillermo Laza (Deportivo Riestra), en el Bajo Flores, por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

A solo 19 minutos de iniciar el primer tiempo, el colombiano Sebastián Villa envió un centro al área donde el arquero Rafael Ferrario tuvo una pésima salida, por lo que el balón siguió su curso y le golpeó en el pecho al defensor del “Guapo”, Gonzalo Goñi, en el brazo, para que después la pelota ingresara en su propio arco, aunque intentó evitarlo de forma poco efectiva, y marcara el 1-0 a favor de la “Lepra mendocina”.

El empate del local llegó tiempo antes de que finalice la primera parte, a los 44 minutos, cuando el arquero Ferrario sacó rápido, enviando un pase largo con el balón que dejó desconcertada a la defensa del equipo mendocino, y el delantero Javier Ruiz aprovechó para parar la pelota, dar media vuelta, enviar un zapatazo inatajable para el rival Ezequiel Centurión y así marcar el 1-1.

Ya en el complemento, ambos equipos tuvieron sus respectivas ocasiones para ampliar la ventaja, pero, aun así, se notaba la desesperación de los dos por sumar de a tres.

La más clara para los dirigidos por Alfredo Berti fue a los 35 minutos del segundo tiempo, en una jugada de ataque donde el mediocampista Maximiliano Puig quiso salir tranquilo, se equivocó, y se la regaló al mediocampista Luis Sequeira. Posteriormente se perfiló, le pegó con la derecha y envió la pelota por encima del travesaño.

De esta forma, los dirigidos por Ruben Dario Insúa se mantienen en el fondo de la tabla con 12 puntos. Por el lado de Independiente Rivadavia, se posiciona decimonoveno con 20 unidades.

En la próxima fecha, la cual no tiene día y hora confirmada, Barracas Central visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, mientras que Independiente Rivadavia deberá viajar a Santiago del Estero para enfrentarse a Central Córdoba.

Fuente: La Prensa