La donación de órganos abre oportunidades a personas de todas las edades
La vocación de solidaridad es clave para la recuperación y mejora de la calidad de vida de quienes transitan situaciones críticas de salud en Jujuy y en el resto del país.
Recientemente se efectuó de manera satisfactoria un nuevo procedimiento multiorgánico de ablación en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, práctica posible gracias a la conciencia compartida sobre la importancia de la donación de órganos. De este modo, la provincia suma en el presente año un total de 54 operativos de procuración de órganos y tejidos, incluyendo el trabajo de los ámbitos público y privado.
En cada procedimiento con potencial posibilidad de trasplante, inicia un proceso complejo que consta de etapas dinámicas, coordinadas y reglamentadas por ley en el ámbito federal en el que intervienen los efectores a cargo, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY), las unidades de ablación hospitalarias, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, así como áreas administrativas, logísticas, de seguridad y transporte, entre otras.
Para recordar
Por mayor información se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai