Continúa la pelea de Musk con la Corte de Brasil

Starlink, la empresa de Elon Musk que ofrece servicios de internet, dijo que está cumpliendo con la orden judicial que bloquea la red social X en Brasil, en una retractación que busca que el juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes desista de sacar de circulación también a la red de satélites del magnate.

Starlink lamentó que quizás sus clientes en el coloso sudamericano no puedan leer su mensaje de haberse “puesto a derecho” y avisó también que apelará el fallo de la semana pasada que congela las finanzas de la empresa y le impide realizar transacciones financieras en el país.

“Independientemente del tratamiento ilegal a Starlink en la congelación de nuestros activos, estamos cumpliendo con la orden para bloquear el acceso a X en Brasil”, especificó la compañía.

Al suspender las operaciones de X, el máximo tribunal advirtió a las operadoras de internet que debían impedir el acceso a esa red, a lo que la firma de Musk, quien ha tachado de disctador a de Moraes, se había negado en un primer momento.

Fuente: La Prensa