La cancha de Racing Club fue aprobada por CONMEBOL para la Copa Sudamericana

La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) aprobó hoy al Estadio Presidente Perón para disputar el segundo encuentro de Racing Club de Avellaneda y Huachipato FC, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El estadio corrió peligro de no poder albergar un encuentro internacional por fallas en el campo de juego, con la “arena” como protagonista del problema.

Atrás quedó esa falla (provocada por los recitales y las bajas temperaturas) que impidió que Racing juegue en Avellaneda frente a Sportivo Luqueño y que obligó a mudar su localía a la cancha de Lanús, donde más allá de los gastos en alquiler, sacó un 3-0 que le permitió clasificar como el mejor primero de la Sudamericana.

Un error grosero que podría haber dejado mal parado al conjunto albiceleste de la Provincia de Buenos Aires. El problema no solo afectaba al evento deportivo, más bien era un peligro para los futbolistas profesionales. Ya que, diversas lesiones como esguince de tobillo pueden ser causadas por el mal mantenimiento del mismo.

Fuente: La Prensa