Banfield no bajó los brazos, remontó un 0-2 y privó a Vélez de ser el único líder del torneo

El Taladro perdía 1 a 0 por un gol de Pizzini y Rodríguez falló un penal para empatar el partido. A los pocos minutos, El Fortín amplió el marcador a travéz de Aquino. Pero los del sur bonaerense fueron a buscar el empate y lo encontraron con un doblete de Bruno Sepúlveda.

No le fue nada fácil. De hecho, La derrota parecía inevitable. Pero Banfield no se rindió y, si bien no logró un triunfo, el 2 a 2 contra Vélez lo dejó satisfecho por cómo se dio el partido.

En el estadio Florencio Sola, y por la décima fecha de la Liga Profesional, el Taladro recibió al Fortín, que necesitaba los tres puntos para quedar como único líder del torneo, por encima de Huracán.

Y los de Liniers salieron con ese objetivo, pero se topó con un Banfield que le jugó de igual a igual desde el minuto 0.

Vélez mantuvo la calma y a los 16 minutos hizo gala de su bien juego colectivo y Francisco Pizzini capitalizó un gran ataque del que participaron Agustín Bouzat, Claudio Aquino y Braian Romero.

La apertura del marcador se originó por una mala salida del conjunto local, que estuvo cerca de caer al 0-2 por otro error en el fondo.

Ya en el segundo tiempo, Bouzat derribó a Matías González en el área. El árbitro marcó penal y la esperanza renacía en Banfield. Pero el remate al medio de Ignacio Rodríguez fue desviado por los pies del arquero Tomás Marchiori.

La figura de guardameta visitante se agrandó luego de taparle un mano a mano a Bruno Sepúlveda. Esta escalada moral le permitió a Vélez ampliar el marcador. Aquino recibió un corner corto y remató desde unos 25 metros hacia el primer palo. La pelota sorprendió a Facundo Sanguinetti y se coló en el ángulo para el 2-0.

Con todo en contra, Banfield fue a buscar el empate. Y fue Sepúlveda el que se redimió con un cabezazo entre Valentín Gómez y Emanuel Mammana para poner el score en un lugar más justo.

Vélez sintió el impacto y, en una jugada de contra, Sepúlveda estampó el 2-2 que calmó los murmullos en las tribunas del Florencio Sola. Pelotazo largo para Juan Álvaraz, a la espalda de Elías Gómez, y centro por lo bajo para que la empuje el 9 en el segundo palo.

Y ya en tiempo de descuento Banfield casi logró el milagro con un centro de Sepúlveda que se llevó por delante Mauricio Roldán.

Fuente: La Prensa