Macri relanzó el PRO con elogios a Milei y críticas a su entorno

Destacó al Presidente por haber logrado evitar una hiperinflación. Fue el principal orador del acto del partido que fundó en el que se destacaron las ausencias de Patricia Bullrich y de Horacio Rodríguez Larreta.

El expresidente Mauricio Macri reapareció en público donde fue el principal orador del relanzamiento del PRO en el que destacó los valores “innegociables” del partido; lamentó las “internas dañinas” y rechazó una fusión con La Libertad Avanza (LLA) aunque destacó que está dispuesto a colaborar.
Macri encabezó el acto del PRO, en medio de las internas que afronta el partido y ante la ausencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes alegaron diversos motivos para no asistir al encuentro.
El exmandatario rechazó una fusión con La Libertad Avanza, pero aseguró que el partido está dispuesto a colaborar, aunque cuestionó “el entorno” del mandatario. “Javier Milei tiene pendiente el desafío de construir un equipo, que es más que sumar gente valiosa”, cuestionó. Y al realizar una autocrítica del PRO, sostuvo: “Las internas fueron muy dañinas, fuimos más juntos que cambio”.
“El Presidente nos ha propuesto una fusión. Y por la relación de afecto que tengo con él, le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir”, aseguró Macri.
“Me emociona ver lo que hemos hecho. Los primeros días no teníamos ni nombre. Nuestro primer gran desafío era llenar un garaje con vecinos interesados en escucharnos. Armamos un equipo sumando personas por dentro y fuera de la política, es una diversidad muy linda la que tenemos”, expresó Macri al comienzo de su discurso.
“Nuestro para qué sigue siendo el mismo: la transformación y el cambio. Pase lo que pase y le moleste a quien le moleste. Y siempre buscamos ir más allá de la dicotomía de izquierda y derecha. Nos interesamos más por otros ejes: lo antiguo versus lo moderno. Lo democrático frente a lo dictatorial. Y sobre todo, la idea de libertad opuesta al populismo en cualquiera de sus manifestaciones”, apuntó el exmandatario.
Rodeado por gobernadores, intendentes y representantes parlamentarios, Macri renovó ayer la presidencia de PRO y presentó a las nuevas autoridades de su partido, que quedó inmerso en una profunda crisis de identidad tras el sorpresivo triunfo de los libertarios en las urnas y la desgastante interna entre “halcones” y “palomas”.
Originalmente, el expresidente quería hacer esta presentación en mayo tras haber sido elegido como presidente del partido amarillo. Sin embargo, lo tuvo que posponer por las dificultades que enfrentó Milei para lograr la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso.
Según trascendió, Bullrich arguyó que su secretaria no había recibido hasta anteanoche ninguna invitación para concurrir al acto de relanzamiento del PRO. Más allá de las formalidades, la ministra de Seguridad no tiene incentivos para ir después de haber sido corrida de la estructura orgánica.
En tanto, Rodríguez Larreta sí recibió la invitación en su correo electrónico, pero su decisión de acudir al evento responde, a que “no forma parte hoy de la conducción”. Asimismo, el exjefe de gobierno porteño repite que no está de acuerdo con “entregarle el PRO a Milei”.

Fuente: La Prensa