El 31 de Agosto vence plazo otorgado para actualización de datos del Legajo Electrónico

La implementación del legajo electrónico está dirigida a todos los empleados de la administración pública que dependen del Poder Ejecutivo Provincial y de los distintos ministerios, como así también a los empleados descentralizados.

Al ser consultada sobre el periodo establecido para realizar el trámite, la directora Provincial de Personal, Marta Najarro, señaló que “se recuerda que el 31 de Agosto vence el plazo otorgado para la actualización de los datos del Legajo Electrónico”.

Esto se ha publicitado a través de la circular seis de la Dirección Provincial de Personal (DPP), donde se establece los requisitos de las vías de accesos y cómo se debe realizar”.

Luego, señaló que se trabajó en una capacitación para todos los ministerios, donde la gente de la dirección se ha trasladado a cada uno de los ministerios para capacitarlos personalmente y a los organismos que dependen de ello.

A su vez, manifestó que “hemos estado trabajando en paralelo en nuestra sala del Instituto de Capacitación (IPAP) donde se ha brindado capacitación a la gente que está en lugares distantes como en los hospitales o de entidades que tienen sus sedes afuera de San Salvador de Jujuy”.

“Es decir, tuvimos dos entidades de capacitación en los ministerios y en nuestras áreas”, añadió Najarro.

La funcionaria agregó que” necesitamos que estos legajos se actualicen porque la idea que se tiene desde el Poder Ejecutivo, es trabajar las novedades personales de cada uno de los agente que se tome la información desde el legajo”.

En tal sentido, precisó que las cargas de asistencia, asignaciones familiares, escolaridad, todo lo que sea con movimientos personales sobre las novedades que tenga sobre la relación de empleo se va a trabajar desde el legajo electrónico por eso es la necesidad de que esté trabajado hasta el 31 de agosto.

Sobre el método para ingresar a la página, la ingeniera a cargo del Departamento Técnico de la Dirección provincial de Personal, María Fernández Vázquez, explicó que “el acceso es a través de la página web “le.tujuy.gob.ar o accediendo desde la página de la Dirección Provincial de Personal también se puede acceder a través de los link”.

“Para ingresar a los legajos deben colocar el CUIL y una contraseña que tienen asignada desde su recibo web. En el caso de tener problemas con las contraseñas, se pueden comunicar a través de los correos electrónicos que están asignados en la Circular N° 06- DPP/24 o bien en la Dirección Provincial de Personal donde procedemos al blanqueo de las claves para que todos los agentes puedan acceder”, prosiguió explicando Vázquez.

“Luego, una vez adentro tienen distintos módulos para cargar, que también están asignados en la Circular N° 06- DPP/24 cuales son los obligatorios en esta primera etapa, porque vamos a trabajar el legajo de diferentes etapas”.

Finalmente, recordó que la primera etapa es la carga básica, en donde tienen que subir documentación básica, luego se va air acumulando más módulos para que termine todo en un proceso de liquidación”, agregó Vázquez.