Independiente Rivadavia derrotó a Gimnasia en Mendoza en el debut de Sebastián Villa

Independiente Rivadavia le ganó 1 a 0 como local a Gimnasia La Plata, por la 6ta fecha del torneo, la que marca la reanudación del torneo de la Liga Profesional tras el parate por la disputa de la Copa América.

La Lepra volvió al ruedo, en su cancha, con el debut del colombiano Sebastián Villa y el gol que hizo a los 36′ Lautaro Ríos.

El equipo dirigido por Martín Cicotello logró una victoria importante para la permanencia, ganó su segundo partido de local en la temporada y piensa en el próximo partido que será ante Newell’s en Rosario, el martes 23 de julio desde las 18.45.

Ante el repudio del resto del estadio y la incredulidad de los propios jugadores, un grupo de inadaptados saltó al campo de juego e hizo detener el encuentro.

Gimnasia terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Yonathan Cabral a los 55 minutos del segundo período.

A los 37 minutos del primer tiempo, llegó el único gol del partido: un lateral rápido de Luciano Gómez le llegó al delantero colombiano Sebastián Villa, quien puso el centro al área y Ríos conectó de volea para enviar el balón a la red.

El encuentro siguió bajo el dominio del local ya que, aunque tenía mayor posesión de la pelota, no podía hacer pie en el partido. Su mediocampo no conseguía manejar la pelota y, en los minutos de adición, se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Cabral a instancias del VAR por un cabezazo que le propinó al capitán de Independiente Rivadavia, Franco Romero, cuando la pelota no estaba en juego.

De esta manera, la “Lepra” llega a diez puntos y se pone a un punto de distancia de Riestra, en la lucha por la permanencia por promedios. Por su parte, la derrota de Gimnasia lo mantiene también con diez unidades en el torneo actual.

Fuente: La Prensa