De Paul salió a defender a Enzo Fernández: “Si algún compañero suyo se siente ofendido, la manera es llamarlo a él”

El mediocampista de la Selección argentina Rodrigo de Paul defendió a Enzo Fernández por las acusaciones que recibió en los últimos días y dijo que, si algún compañero del ex River, se sintió ofendido lo tendría que haber llamado a él y “no ponerlo en una red social”.

“Creo que si algún compañero suyo se siente ofendido, la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social”, manifestó.

El jugador de la “Albiceleste” y del Atlético de Madrid de España realizó estos dichos al referirse al escándalo que involucra a Fernández, que fue acusado de racista y homofóbico luego de que se filtrara un video de los jugadores de la Selección durante los festejos.

En declaraciones radiales y de streaming, dijo: “Uno no analiza tanto la canción de cancha, lo hace más en relación a una chicana. Después se puede entender a la gente que ha sufrido el racismo y que no le guste”, y agregó: “Hay malicia con eso (por repudiarlo en las redes sociales), lo quieren poner en un lugar que nada que ver. Es rarísimo, es hacer leña del árbol caído”.

Esta situación le trajo varios problemas a Fernández hasta en el Chelsea, equipo en el que juega, ya que varios de sus compañeros lo dejaron de seguir en redes sociales: “Hacer eso me parece al pedo. Lo llamás y le decís ´no va esto, ¿por qué no ponés un mensaje pidiendo disculpas? ´, y se corta ahí el tema, no hacer tanto show”.

Por otra parte, de Paul se refirió a cómo es vista la Selección argentina: “Al que gana siempre le buscan algo. O si nos ayudan, o si nosotros cargamos, si no es una Selección tan buena, o que Sudamérica es menos que Europa. Todas esas cosas que se van diciendo para desprestigiar lo que uno hizo”.

Además, reflexionó: “Nosotros jamás hablamos antes. Para nosotros la Eurocopa es increíble, en el Mundial juegan los mejores… Uno de Colombia antes del partido dijo que Messi y ´Fideo´ (Di María) ya no eran lo mismo, que estaban grandes”.

Por último, reveló: “Cuando terminó la final, vino Messi y lo primero que dijo fue ´nadie carga a nadie, festejemos y disfrutemos lo nuestro´”.

Fuente: La Prensa