Los servicios de la provincia en tu barrio

El Gobierno de Jujuy acercó a los vecinos de San Pedro las oficinas móviles de diferentes áreas gubernamentales, con el fin de facilitar el acceso a servicios a los habitantes del sector de la Nueva Ciudad.

El dispositivo tendrá continuidad, próximamente, en Libertador Gral. San Martín, El Carmen y Monterrico.

La iniciativa se llevó adelante en el CIC de la Nueva Ciudad con presencia de stands del Registro Civil, la Dirección Provincial de Cooperativas, Defensa del Consumidor, la Dirección Provincial de Juventud, el Consejo de la Microempresa y de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, en coordinación con la intendencia de la ciudad.

Acompañaron el operativo el secretario de Gobierno, Facundo Luna; el director del Registro Civil, Octavio Rivas; el director de Relaciones con la Comunidad, Camilo Atím; el secretario de Gobierno de San Pedro, Ariel Bravo; la secretaria de Desarrollo Humano de San Pedro, Liliana Saldaño; y la diputada provincial Gisell Bravo.

“Jujuy con la gente busca acercar los servicios a los ciudadanos de distintas localidades, además de llevarlo a los distintos barrios de las ciudades más pobladas”, expresó Luna.

La iniciativa tiene el objetivo de “llegar con servicios a la gente” y así “evitarles el costo que representa el traslado” a las dependencias para gestionar algún tipo de documentación.

“Se busca mejorar la calidad de vida de los jujeños, esa es la postura del gobernador Sadir”, subrayó el Secretario de Gobierno.

Con respecto a los servicios del Registro Civil, Rivas puntualizó que en el stand “se puede realizar la tramitación del DNI para recién nacidos, la actualización para menores, la gestión de pasaportes”, entre otra documentación.

Además, ponderó “el trabajo articulado entre Provincia y Municipio” en el montaje del operativo, al tiempo que destacó “la infraestructura y conectividad del CIC”, como también “el capital humano” que trabajó para concretar la iniciativa.

Por último, Atím especificó que “los trámites que se realizan figuran los certificados de residencia y convivencia, el asesoramiento para el permiso del REBA y comerciales”.

Además, “se informa a los vecinos sobre la instalación de las alarmas comunitarias”, añadió.