Kiev confirma un exitoso ataque con drones a dos instalaciones petroleras en Krasnodar

Drones del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) atacaron con éxito dos instalaciones petroleras en la región meridional rusa de Krasnodar, próxima a la península de Crimea anexionada por Rusia, confirmó este domingo una fuente ucraniana.

Según Interfax-Ucrania, los rusos no lograron durante todo el día del sábado extinguir un incendio de grandes proporciones que se había declarado tras un ataque nocturno con drones contra la instalación petrolera Lukoil-Yugnefteprodukt, cerca del pueblo de Pavlovskaya.

Una fuente de las fuerzas del orden ucranianas indicó que el ataque fue obra de drones del SBU y precisó que tras dos explosiones se declaró un incendio en dos depósitos de derivados de petróleo.

Además, drones del SBU también provocaron una serie de explosiones en la instalación petrolera Rosneft-Kubannefteprodukt en la localidad de Leningrádskaya y, a juzgar por las imágenes de satélite, al menos tres depósitos de combustible resultaron dañados.

“El SBU seguirá imponiendo sanciones económicas con drones contra las instalaciones que suministran combustible a las tropas rusas en Ucrania”, declaró la fuente.

Fuente: La Prensa