Inmuebles continúa fortaleciendo la atención online
Ya no es necesario concurrir personalmente a las oficinas de la Dirección Provincial de Inmuebles para obtener Matrícula (Cédula Parcelaria), Certificado de No Propiedad, Certificado de Única Propiedad y Valuación Fiscal.
Prosiguiendo con la mejora y modernización de sus sistemas de atención, la Dirección Provincial de Inmuebles renovó su página web para que los contribuyentes puedan realizar trámites en forma online y segura, e incorporó canales de comunicación a través de las redes sociales.
Mediante el portal www.inmuebles.jujuy.gob.ar, se puede acceder a cuatro trámites básicos: Matrícula (Cédula Parcelaria), Certificado de No Propiedad, Certificado de Única Propiedad y Valuación Fiscal.
Con estas herramientas, el organismo busca dar mayor fluidez a los trámites, ofreciendo a los contribuyentes la posibilidad de efectuarlos de manera remota, sin tener que concurrir personalmente a las oficinas de la Dirección.
El director de Inmuebles, Francisco Barrau, señaló que con estas innovaciones se puede acceder a la información con un solo click, evitándose filas y demoras innecesarias. “En este camino de ir otorgando más beneficios a la sociedad, esperamos a futuro poder digitalizar la totalidad de los trámites para que toda gestión de expedientes y demás acciones simples se realicen desde de la página web o con la creación de un sistema especializado y también accesible”, explicó.
Asimismo, para llevar adelante todos los procesos recordó que se cuenta con el apoyo de un equipo técnico multidisciplinario que garantiza el correcto procesamiento de las solicitudes de los trámites disponibles de manera online.
Cómo acceder
Los interesados deben ingresar a la página de la Dirección Provincial de Inmuebles y dirigirse al botón “click de pago”. Al abrirse el enlace externo, es posible elegir la gestión requerida en “Solicitar trámite”. Este link también se encuentra en la sección “Accesos directos” y desglosado en “Trámites online”, así como en las plataformas de sus redes sociales (Facebook e Instagram), escaneando el código QR señalado en las publicaciones.
Al solicitar trámite, se deberá seleccionar entre las principales gestiones: Matrícula (Cédula Parcelaria), Certificado de No Propiedad, Certificado de Única Propiedad y Valuación Fiscal.
Luego de completar el pedido, el usuario deberá hacer click en “Solicitar”, momento en el que se despliega una ventana donde se encuentra el número de solicitud, el que permitirá el seguimiento en la opción “Consulta de trámite”.
Posteriormente, se accede a la opción “Pagar”, donde se deberá completar los datos personales e ingresar los datos de la tarjeta a utilizar. Al finalizar el pago se generará el comprobante, donde en el rubro “Conceptos” se podrá observar un número seguido del año en que se efectuó el trámite.
Por último, el usuario deberá redirigirse al botón inicial “Macro click de pago” de la página de inicio e ingresar a “Consulta de trámite”; colocar el número y año de solicitud y presionar “Buscar”, tras lo que aparecerá el comprobante del trámite para su impresión. El sistema permite imprimir dos comprobantes en un mismo circuito de trámite.
Esta información también está publicada de manera resumida en la web de la repartición, a través del instructivo paso por paso que se abre con el link de trámites.