Declaró la familia de Loan y la Justicia ordenó brindarle asistencia psicológica

Los padres, cuatro de sus hermanos y otros parientes del niño desaparecido fueron indagados en Goya, Corrientes.

La familia de Loan Danilo Peña, desaparecido hace 15 días en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, prestó declaración testimonial en la fiscalía de Goya, luego de ser citados por la Justicia Federal.

El abogado Gustavo Briend confirmó que era un hecho que tenían previsto. “Lo esperábamos”, aseguró el letrado al tiempo que señaló: “Está empezando una nueva investigación y era necesario que declaren”.

La madre del nene, María Noguera; el padre, José Peña; los hermanos, César, Cristian, Mariano, Alfredo y otros parientes fueron llevados en móviles por personal de la Prefectura Naval desde su casa, en la localidad correntina de Nueve de Julio, hasta la calle San Martín 415, en la segunda ciudad más grande de Corrientes.

Otro de los hermanos mayores, José, se quedó a cargo de los chicos menores de la familia y recién declarará este viernes.

“A partir de hoy van a tener asistencia psicológica. Desconozco por qué no lo hicieron antes”, subrayó.

En este contexto, Briend insistió que “toda la investigación anterior no puede descartarse”, mientras que no se refirió a los allanamientos realizados en la casa de la abuela de Loan.

Mientras la familia declaraba en la fiscalía, vecinos se manifestaron para reclamar la aparición con vida del niño de 5 años. “Justicia, queremos a Loan”, rezaba un cartel sostenido por uno de los presentes.

Este jueves hubo nuevos rastrillajes en un campo de la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, quien se encuentra detenida en el Complejo N°3 de Güemes, en la provincia de Salta.

El lugar está ubicado a tres kilómetros del domicilio de Catalina, la abuela de la criatura que tiene 87 años.

La Justicia Federal indicó que este operativo en la localidad 9 de Julio se llevó a cabo tras un testimonio clave.

Trabajaron alrededor de cincuenta efectivos policiales con palos y con perros para encontrar rastros del menor.

Por otra parte, la Justicia de Río Grande investigará el parecido entre la hija del capitán de la Armada Carlos Pérez, uno de los detenidos por la desaparición de Loan, y Sofía Herrera, la menor que se extravió en septiembre de 2008, mientras que la madre de la menor sostuvo que ya sabe extraoficialmente que no se trata de su primogénita.

Fuente: La Prensa