En una tensa jornada, las acciones subieron y bajó el riesgo país

Mientras las pantallas mostraban los serios incidentes frente al Congreso, los mercados reaccionaron en forma positiva al tratamiento de la ley Bases en el Senado.

La bolsa porteña cerró en alza, los ADRs subieron hasta 6% y los bonos avanzaron 2%, por lo cual, el riesgo país disminuyó y perforó la barrera clave de los 1.500 puntos básicos.

El índice líder S&P Merval subió 1,2%, a 1.568.096,350 unidades, liderado por la mejora en acciones financieras y energéticas, tras bajar 2% en la jornada anterior.

Las acciones del panel líder cotizaron con alzas de hasta el 4,6%, encabezadas por Banco Supervielle. También subieron Grupo Financiero Galicia (+3,9%) y Sociedad Comercial del Plata (+3,1%).

Las que más cayeron, en tanto, fueron Transener (-2,5%), Ternium (-1%) y Transportadora de Gas del Sur (-0,7%).

En medio de miles de manifestantes que protestaban contra el proyecto de ley, el debate en el Senado promete una votación muy pareja, que podría impactar sobre las operaciones en la bolsa el jueves.

En este escenario de tensión política, los bonos argentinos cerraron con mayoría de alza. De esta forma, el riesgo país perforó las 1.500 unidades, hasta las 1.484.

Los títulos públicos que más subieron fueron el Global 2038 (+2,1%), el Global 2035 (+1,8%), y el Global 2041 (+1,8%).

En cuanto a los ADR que cotizan en Wall Street, subieron hasta 6%, encabezados por Grupo Supervielle, seguido de Grupo Financiero Galicia (+5,6%), y Banco Macro (+4,7%).

Fuente: La Prensa