Dejó destellos de su categoría

Un gol de Angel Di Maria fue suficiente para el triunfo de la Selección Argentina, que se impuso sin problemas en un partido bastante cortado. Lionel Messi jugó los últimos 35 minutos. Así, la Scaloneta venció 1-0 a Ecuador, en su primer examen antes del inicio, de la Copa América.

La Selección argentina dio un buen primer paso de cara al inicio de la Copa América. El elenco albiceleste derrotó 1-0 a un duro Ecuador, que le ofreció resistencia a partir de su rigidez táctica, pero que se desmoronó tras el gol de Angel Di María sobre el epílogo de la etapa inicial.

La Scaloneta tuvo un rendimiento de menor a mayor. Tardó 20 minutos en acomodarse a lo que le opuso su rival, que cerró todos los espacios en ataque y velocidad para tratar de agarrar mal parada a la defensa.

Lo que más resaltó fue el rendimiento muy sólido de Lisandro Martínez y Cuti Romero, que ratificaron que forman una dupla central  inamovible.  Secundados por Montiel que cerró su lateral y Acuña, que bailó con la más difícil ya que debía cuidarse de las subidas de Preciado.

Aparte, el medio no terminaba de hacer pie, especialmente por la izquierda, donde Lo Celso no entraba en juego. El ex Rosario Central mejoró ostensiblemente cuando se movió hacia el medio ya que empezó a tener más participación.

A partir de los 25 minutos, el Seleccionado tomó decididamente el control del juego. Y sacó ventaja sobre los 39m cuando Cuti Romero apareció en ataque y metió un pase en profundidad para Di María, que definió cruzado para poner el 1-0.

En el segundo tiempo, Lionel Scaloni hizo ingresar a Messi por Di María, y Enzo Fernández por Lautaro Martínez (le costó mucho entrar en juego). De esa manera, Julián Alvarez pasó a ser el 9..

Pero hubo poco espacio para la imaginación de la Pulga, ya que, Ecuador le robó el balón durante los últimos 20 minutos, aunque nunca puso en peligro el resultado. En ese sentido, la entrada de Valencia generó algo de preocupación y fue un pequeño llamado de atención para la defensa argentina.

Todo esto dentro de un desarrollo bastante cortado y sin matices, que terminó con la victoria inobjetable de la Selección, que aprovechó la ocasión para estirar las piernas y dejar destellos de su categoría.

 

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristián Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, William Joel Pacho Tenorio, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Julio Ortiz, Alan Franco, Kendry Páez, Alan Minda; Jeremy Sarmiento. DT: Félix Sánchez.

Gol en el primer tiempo: 40m. Ángel Di María (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Lionel Messi por Ángel Di María (A) y Enzo Fernández por Lautaro Martínez (A); 16m. Enner Valencia por Alan Minda (E) y Carlos Gruezo por Julio Ortiz (E); 32m. Ángel Correa por Julián Álvarez (A), Nicolás González por Leandro Paredes (A) y Ángel Mena por Jeremy Sarmiento (E); 40m. Lucas Martínez Quarta por Gonzalo Montiel (A), Exequiel Palacios por Rodrigo de Paul (A) y Joel Ordóñez por Félix Torres (E).

Estadio: Soldier Field, Chicago, Estados Unidos

Árbitro: Drew Fischer (Canadá)

Fuente: La Prensa