Una familia comió guiso y se intoxicó: uno de ellos murió

Un hombre murió y otro permanece en grave estado luego de que una familia se intoxicara, presuntamente por la ingesta de un guiso, en la localidad entrerriana de Villa Elisa.

Los integrantes de la familia acudieron en las últimas horas a a centros asistenciales locales con síntomas de dolores estomacales y descompostura tras sufrir una intoxicación.

En principio no sabían qué pudo haber ocurrido, hasta que trascendió el plato que prepararon.

En el hospital San Benjamín de Colón confirmaron que un hombre de 57 años murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y otro de los familiares permanece internado en terapia intensiva en grave estado.

Ahora, el fiscal de la causa, Alejandro Perroud, abrió un expediente para comprobar si algún alimento o sustancia usada en el guiso se encontraba en mal estado. “Al parecer esta familia había consumido una especie de guiso, el cual fue realizado en una cacerola en donde aparentemente habían hecho también otras comidas”, detalló el jefe de la Departamental Villa Elisa.

Para constatar qué produjo la muerte del hombre, se llevó a cabo la autopsia, y también se realizaron peritajes en la vivienda donde se reunieron para comer con la idea de obtener más información respecto de qué se utilizó en la preparación.

Marcos Luciani, director del Hospital San Benjamín de Colón dio detalles de las personas que ingresaron con una intoxicación al centro de salud: “Hay un paciente de 18 años que está con respirador en la unidad de terapia intensiva. En guardia, en observación, hay otros cinco integrantes de la misma familia que luego de realizarles los controles están retornando al Hospital de Villa Elisa, su hospital de referencia, que queda a 20 kilómetros de la ciudad de Colón”.

En este sentido detalló: “Nosotros recibimos solamente siete pacientes, de los cuales uno luego de ingresar a los 20 minutos falleció de un paro cardiorrespiratorio. Otro debido a sus condiciones entró en terapia intensiva. Y los otros cinco familiares que fueron llegando luego de las 17 son los que permanecieron estables toda la noche, se les hicieron los laboratorios de rutina pertinentes y se consiguió medicación especial para estos casos”.

Luciani habló sobre la posible causa de la intoxicación que dejó hasta el momento un muerto: “En el relato que ellos contaron hicieron referencia a una comida, un supuesto guiso en el que confundieron supuestamente una sal con otro producto que es lo que está en investigación”.

Fuente: La Prensa