Eduardo Ménem: El gesto de Milei fue noble y cumplió con su deber

Tras la inauguración del busto de su hermano Carlos en la Casa Rosada, el ex senador nacional por la provincia de La Rioja, Eduardo Menem, expresó su beneplácito por el gesto del Presidente.

– ¿Qué sensación le genera la inauguración del busto de su hermano?

– Correspondía hacerlo, el busto desde hace varios años estaba guardado y lo tenían que haber exhibido. El gesto de Milei fue noble y cumplió con su deber, porque hay un decreto que establece que pasados dos mandatos luego de finalizar el cargo, debe ser colocado el busto en el salón de los bustos en el primer piso de la Casa Rosada. -¿Qué opina de la falta del busto de María Estela Martínez de Perón?

-Tienen que estar todos los que faltan. Es un derecho. -¿Es Milei el nuevo Menem?

-Esas son afirmaciones antojadizas, cada uno tiene su personalidad, cada uno gobernó en tiempos distintos con algunos problemas similares. Le agradezco el concepto de Milei hacia mi hermano cuando dice que Carlos fue el mejor Presidente de los últimos años.

-¿Cree que Milei sea antiperonista?

-Nunca le escuché declaraciones antiperonistas. Muchos consideran que en la práctica es un gobierno antiperonista por el enfrentamiento a los sindicatos y algunas medidas que está tomando. El malestar sindical es de los jefes de los sindicatos que sienten que pierden algunas prerrogativas. No creo que Milei esté en contra de los trabajadores. A veces hay que hacer algunas regulaciones que parece que no les conviene a algunos sindicalistas. – ¿Cómo evalúa el trabajo de su hijo Martín frente a la Cámara baja?

– Sorprendió a muchos que no lo conocían, pero Martín siempre estuvo al lado mío y de Carlos y vio cómo se dirigía la Cámara. No se lo conocía, pero el tenía la experiencia suficiente para saber cómo se maneja el poder legislativo.

Fuente: La Prensa