Gimnasia le ganó a Vélez en el Bosque en el debut

Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso este lunes 3-1 ante Vélez por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en uno de los dos partidos que cerraron la jornada.

Rodrigo Castillo, Matías Abaldo y Nicolás Colazo, con un golazo de tiro libre, anotaron los tantos del “Lobo” en el Bosque. Matías Pellegrini, en el final, marcó el descuento para el “Fortín”.

En el debut del uruguayo Marcelo Méndez como entrenador de Gimnasia, el local intentó aprovechar los errores del Fortín en la salida, que con algunas imprecisiones en el fondo, quedó mal parado y lo pudo pagar caro. Sin embargo, la primera clara del encuentro llegó en los pies de Braian Romero, tras una contra bien manejada por Aquino y una definición que pegó en el travesaño y salió.

El equipo de Méndez no se quedó atrás y respondió inmediatamente, tras un centro a media altura de Pintado que logró conectar De Blasis ingresando en el área menor, pero que no pudo darle la dirección necesaria para convertir.

A partir de allí, el partido se tornó de ida y vuelta, con aproximaciones para los dos equipos. Promediando la mitad de la primera etapa, Nelson Insfrán se lució y salvó a Gimnasia con un gran atajada, tras una muy buena acción en ataque de Vélez, que dejó a Aquino dentro del área y de frente al arco.

Con el correr de los minutos, Vélez comenzó a imponerse poco a poco sobre Gimnasia, teniendo las jugadas más claras y encontrando al Lobo descompensado en defensa, en más de una oportunidad. Una de ellas, insólitamente desperdiciada por Thiago Fernández.

Aún así, el equipo de Méndez no dejó de buscar en ataque como lo hizo durante los primeros minutos del partido, y tuvo premio. Desde un córner ejecutado por De Blasis, Castro salió del montón para anticipar a todos y meter la pelota en el área chica. Allí se forcejeaba Rodrigo Castillo con la defensa del Fortín y alcanzó a sacar la rodilla para redireccionar la pelota y vencer a Marchiori.

En el inicio del complemento, lejos de replegarse en el fondo y defender la ventaja, el equipo de Méndez salió con la misma dinámica que tuvo en el primer tiempo. Y de esta manera llegó el segundo, anotado por Matías Ablado de cabeza.

Benja Domínguez desbordó por la izquierda y metió un centro que cayó cerca del primee vértice del área chica. Allí, apareció Castillo peinando la pelota y dándole impulso para la llegada del uruguayo, que arremetió por atrás y convirtió el segundo del Lobo

 

Posteriormente, hubo dos jugadas, una por equipo, que pudieron sacudir el marcador. Primero fue el propio Benja Domínguez quien pudo liquidar el partido pero el palo le dijo que no. Luego, lo tuvo Aquino, el más incisivo de Vélez en ataque, con un potente disparo desde la puerta del área que encontró nuevamente una excelente respuesta de Insfrán.

El que sí pudo convertir fue Nicolás Colazo, que ejecutó un tiro libre desde la derecha que no llegó a desviar ningún jugador en el área y que confundió al arquero del Fortín, que se quedó parado mirando cómo entraba la pelota sobre el segundo palo.

A falta de 10 minutos, a través de Matías Pellegrini, la visita descontó con un gran disparo desde la medialuna del área y puso las cosas 3-1 en el Bosque. Esta vez, nada pudo hacer Insfrán, que simplemente vio cómo la pelota se metió en el ángulo.

El ex Estudiantes de 24 años fue amonestado tras el gol por hacer gestos de silencio a las tribunas Triperas. El gol de Pellegrini sirvió para decorar el resultado ya que no hubo más ocasiones de gol y nunca estuvo en riesgo la victoria de Gimnasia, la primera en el ciclo de Marcelo Méndez.

Sintesis del partido:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Lucas Castro; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez.

Vélez : Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez y Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat y Claudio Aquino; Francisco Pizzini, Braian Romero y Thiago Fernández. DT: Gustavo Quinteros.

Gol: PT: 39′ Rodrigo Castillo; ST: 6′ Matías Abaldo (Gimnasia), 23′ Nicolás Colazo (Gimnasia), 37′ Matías Pellegrini (Vélez)

Cambios: ST: 27′ Matías Pellegrini y Alejo Sarco x Elías Gómez y Thiago Fernández (Vélez), 30′ Felipe Sánchez x Leonardo Morales (Gimnasia), 33′ Eric Ramírez y Yonatán Rodríguez x Matías Abaldo y Lucas Castro (Gimnasia), 41′ David Zalazar x Benjamín Domínguez (Gimnasia), 43′ Rodrigo Piñero x Francisco Pizzini (Vélez), 46′ Leonardo Jara x Joaquín García (Vélez)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Franco Acita.

FUENTE : LA PRENSA