El Gobierno enfrenta a las prepagas: “Somos promercado, no proempresa”

El Gobierno nacional incrementó la presión sobre las prepagas para que bajen sus precios: “Somos promercado, no proempresa”, planteó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Actualmente el Gobierno investiga a las compañías del sector por supuesta cartelización, a partir de la fuerte suba en los valores de las cuotas, que acumulan un 160% promedio en lo que va del año.

Adorni dijo: “No somos proempresa sino promercado, trabajamos por mercados libres, para que la gente tenga mejores alternativas con mejores precios”, y advirtió sobre “prácticas” que sospechan que “giran en torno a una cartelización”, en referencia a los fuertes aumentos en los servicios de medicina prepaga.

El vocero presidencial dijo que “se evalúan medidas y pasos a seguir”, criticó que “dentro de la libertad” que impulsan “hay cosas abusivas” y ratificó: “Vamos a tomar cartas en el asunto”.

El Gobierno redobla la presión contra las fuertes subas en las empresas de medicina prepaga, ya que el martes Adorni planteó: “Desregulamos, damos libertades, no permitimos que exista un grado de cartelización que afecte a los argentinos, es lo que (el ministro de Economía) Luis Caputo entendió que está ocurriendo, en sus declaraciones habla de un tema de cartelización que está fuera de toda razonabilidad”.

Adorni respaldó las declaraciones del titular del Palacio de Hacienda, que escribió en su cuenta de X: “Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”.

Fuente: La Prensa