Dictan la prisión preventiva para Cufré, Osorio y Florentín y le otorgan libertad condicional a Sosa

 

Luego de una extensa audiencia de casi diez horas de duración en el caso en el que se investiga la denuncia por violación en grupo de una periodista de 24 años contra cuatro jugadores de Vélez, la jueza que entiende en la causa dictó la prisión preventiva para Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. La magistrada, además, determinó la libertad condicional de Sebastián Sosa.

Aunque la fiscal María Eugenia Posse había pedido que los cuatro jugadores queden detenidos por tres meses, la jueza Eliana Gómez Moreira optó por dictar la prisión domiciliaria de tres de los acusados en la provincia de Tucumán.

Posse había imputado a Osorio de abuso sexual simple y a Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. Cufré y Florentín habían recibido una imputación más grave, ya que, según la fiscal, habían sido los violadores de la periodista. A ambos futbolistas les endilgó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.

El pasado lunes los jugadores fueron aprehendidos luego de que la denunciante declarara en Cámara Gesell y se aguardaba la audiencia de ayer para determinar la suerte de los implicados. Al mismo tiempo, el club Vélez decidió suspender el contrato de todos los acusados.

Tras la formulación de cargos, se determinó que Sosa, Cufré, Osorio y Florentín tengan prohibida la salida del país por un plazo de 90 días.

“SOLO BESOS”

Según se supo, Osorio reconoció que hubo besos, pero no relaciones sexuales. “Nuestra teoría es que la víctima estaba consciente”, sostuvo Iliana Bataglia, que junto a José María Molina defiende al delantero. “Si se analizan las cámaras, se la puede ver que sale caminando normalmente y hasta cómo guarda una remera en la mochila que tenía puesta”, agregó.

Bataglia agregó que Osorio se encontraba en ese lugar porque esa era la habitación que le habían asignado. “Él declaró que no tuvo relaciones con la denunciante, sí reconoció que hubo unos besos”, añadió.

En tanto, un nuevo dato surgió durante la audiencia de hoy: habría un quinto futbolista implicado. Los detalles de un video que sería presentado como prueba por una de las defensas generó revuelo en las inmediaciones de la sala. En esas imágenes surgiría la presencia de un quinto futbolista en la habitación.

FUENTE : LA PRENSA