El Barcelona puso en la mira a Mastantuono, la nueva joya de River

La explosión de los juveniles de River en Primera sigue despertando la atención de poderosas instituciones de Europa. Y así como Claudio Echverri ya arregló su incorporación al Manchester City para para la próxima tenporada, ahora los ojos de un gigante apura sus pasos detrás de Franco Mastantuono. El joven crack, de 16 años, es seguido de cerca por Barcelona. Y habrá que ver cuánto tiempo lo podrán retener en Núñez.

El chico, que deslumbró a Martín Demichelis y a varios referentes del plantel con su aparición espectacular, entre ellos Nacho Fernández, quien no se cansa de elogiarlo, tiene contrato con River hasta fines de 2025. Incluso, el Millonario ya lo blindó con una clausula de salida de 20 millones de dólares. Y está dispuesto a subirla para que Mastantuono no se vaya, por lo menos en el corto plazo, Lo cierto es que, mientras, desde España surgió el rumor de que Barcelona lo mira con muy buenos ojos al zurdo que integra, además, el Seleccionado argentino sub 17. En River pretenden mantenerlo un buen tiempo con el plantel superior y por eso trabajan en prolongar el vínculo.

La intención de la dirigencia es que firme el volante pueda firmar por dos años más. Que no se mueva del club hasta diciembre de 2027… Y, si es necesario, elevar la cláusula de recesión. Lo que no está confirmado, hasta ahora, es el monto.

EL ENTRENAMIENTO

Por otro lado, River recuperará antes del fin de semana a dos jugadores importantes como Manuel Lanzini y Santiago Simón, quienes dejaron atrás sendas lesiones y estarán a disposición de Demichelis para la seguidilla de partidos que deberá afrontar en los próximos 15 días.

En ese sentido, el compromiso del Millonario será el sábado a las 21.30 en Córdoba ante Talleres, el primero de una serie de cinco partidos en dos semanas con la final de la Supercopa incluida. Y es probable que ni bien Lanzini y Simón reciban el alta médica, entre hoy y mañana, sean citados por Demichelis.

Lanzini es el que más cerca está de jugar por primera vez en el año, luego del desgarro que sufrió en el isquiotibial derecho el 20 de enero en el amistoso contra Pachuca durante la pretemporada.

Por su parte, Simón podría tener algunos días más de trabajo con pelota luego de haber estado con yeso por una luxofractura en el primer metacarpiano de la mano derecha en el amistoso del 17 de enero frente a Monterrey.

Si bien están trabajando casi a la par del resto desde hace algunos días, desde el cuerpo técnico quieren ser precavidos para evitar complicaciones de cara a esta secuencia de partidos que se vienen y apuntando al mes de abril con el inicio de la Copa Libertadores.

En tanto, sigue con tareas de reacondicionamiento Miguel Borja que el domingo contra Boca jugó media hora luego de un desgarro que lo tiene con cuidados mayores de cara a la final del 13 de marzo ante Estudiantes.

Demichelis tiene que equilibrar las cargas de minutos en estas dos semanas donde va a jugar el sábado contra Talleres, el miércoles 6 frente a Newell´s de local, después visitará a Independiente el 9 de marzo, el 13 jugará la final contra el Pincha y el 17 recibirá a Gimnasia.

¿Un un posible equipo para el sábado? Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Ezequiel Barco y Claudio Echeverri o Rodrigo Aliendro; Facundo Colidio y Borja o Pablo Solari.

FUENTE : LA PRENSA