Festejó de la mano de Vinicius

Real Madrid aplastó 4-1 a Barcelona y es supercampeón de España.

Real Madrid exhibió una notable superioridad sobre el Barcelona, al que vapuleó por 4-1, para adjudicarse el título de la Supercopa Española, jugada en el estadio Al Awwal Park de la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita.

Tal como viene ocurriendo en la temporada, el equipo que dirige el DT italiano, Carlo Ancelotti, no mostró prácticamente fisuras y se aprovechó de la endeblez defensiva del rival para concretar un resultado que pudo y debió ser más abultado.

El crack de la final resultó el atacante brasileño Vinicius Junior, responsable de tres goles y artífice del desequilibrio en la ofensiva merengue. Otro brasileño, el también delantero Rodrygo, decoró la goleada, con un disparo bajo, tras un flojo despeje de Jules Kounde, ya en la segunda parte.

Mientras que el polaco Robert Lewandowski, en la primera mitad, achicó las cifras para un elenco culé que pagó caro precio por la infinidad de errores defensivos que cometió.

Ya en 10 minutos, el equipo dirigido por Xavi Hernández pareció haber despilfarrado el cotejo. Luego de jugar en dos oportunidades seguidas a la ley del offside, el conjunto catalán quedó abajo 0-2 y con una mochila muy pesada que cargar.

Barcelona intentó una tibia recuperación. Pero al adelantar masivamente sus líneas no halló equilibrio y quedó caminando por la cornisa en más de una ocasión. Real Madrid, con buenas tareas de Tchouameni y Bellingham en la zona media, pudo haber liquidado la historia en esos 45m. iniciales.

Una volea de Lewandowski desde fuera del área (30m.) hizo ilusionar a Barcelona pero los errores defensivos le jugaron, en contra, y eso fue aprovechado por Vinicius Junior para estampar su primer triplete en este tipo de definiciones. En el segundo tiempo, la Casa Blanca dominó el partido sin inconvenientes y por eso sumó un nuevo título para su vitrina.

Fuente: La Prensa