Otro día sin colectivos de corta y media distancia

La UTA y las empresas solicitan a la Provincia y municipio una ayuda extraordinaria hasta que Nación envíe subsidios.

La seccional Jujuy de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el cese de actividades del servicio de transporte de corta y mediana distancia en colectivos continuará por lo menos hasta hoy, ya que hasta ayer no se había efectivizado el pago de los salarios adeudados a los trabajadores..

La medida de fuerza, cabe señalar, se había iniciado el martes con la reducción de unidades prestando el servicio y posteriormente la interrupción total del mismo que afectó a miles de usuarios que optaron por el transporte alternativo, que por momentos se vio desbordado ante tanta demanda.

De hacerse efectivo el depósito de los haberes correspondientes a diciembre que reclaman los trabajadores del transporte público el servicio se normalizaría en lo inmediato, de lo contrario el paro se extendería hasta que esta situación se resuelva.

Se espera que las reuniones entre los dirigentes del gremio, los directivos de las empresas y funcionarios gubernamentales continúen hoy a fin de acercar posiciones. Pero tanto el gremio como las empresas mantienen su postura de pedir una ayuda extraordinaria al Gobierno provincial y al municipio capitalino para el pago de los salarios adeudados, ante el no envío de subsidios por parte de Nación, según dijo Lobo.

“La Cámara del Transporte de Jujuy, a través de su presidente y los empresarios del sector, comunicó la imposibilidad de afrontar los pagos de salario en tiempo y forma, ya que los subsidios nacionales, al haber un nuevo gobierno, no hay certezas si van a llegar o no a la Provincia”, indicó Lobo en declaraciones a distintos medios, señalando que hasta diciembre los mismos llegaron normalmente.

El secretario del gremio reiteró que si se abona el sueldo a los choferes, el servicio volverá a la normalidad. “Los compañeros fueron a cumplir el horario que corresponde al diagrama” y esperaron durante el día de ayer que se cancelaran los sueldos, agregó el gremialista del transporte de pasajeros.