Rondón se quiere ir de River y Demichelis tiene tres opciones para reemplazarlo

De pronto, la figura del colombiano Miguel Borja toma relevancia en River. El goleador ingresaría en lugar del venezolano Salomón Rondón para el gran choque frente a Rosario Central. La final que tendrá lugar en Santiago del Estero, por el Torneo de Campeones, hará que Martín Demichelis elija una formación inédita, la número 44 desde que asumió…

Las últimas noticias sobre la posible salida de Rondón, quien pidió rescindir anticipadamente el contrato por problemas de adaptación de su familia, le restan chances al entrenador de repetir el equipo que perdió las semifinales de la Copa de la Liga contra el propio Canalla el 9 de diciembre. Y también crecerán así las chances de verlos más en acción, además de Borja, a Facundo Colidio y al juvenil Agustín Ruberto.

De esa manera, los posibles 11 conformarían un equipo inédito en los 55 partidos de la temporada: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Rogelio Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Facundo Colidio, Esequiel Barco; y Borja.

El detalle es que Demichelis nunca pudo encontrar un equipo base, al punto que su formación más repetida suma apenas cuatro encuentros: es la que salió en la foto del campeón en junio, cuando River le ganó a Estudiantes y se coronó en la Liga Profesional.

Si se separan las etapas del año, el panorama ofrece que en los 38 partidos hasta agosto jugaron 29 formaciones diferentes, y en los 16 del actual torneo lleva eligiendo 14 alineaciones distintas y alcanzaría el número 15 si se confirma el cambio de Borja…

La secuencia de haber usado 36 profesionales en todo el año marca también ese mismo fenómeno, que se hizo evidente con el debut inesperado en la pasada semifinal contra los rosarinos del uruguayo Sebastián Boselli, que no estaba en los planes. En cuanto al mencionado equipo que más jugó tiene a: Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; De la Cruz, Ignacio Fernández, Barco; y Lucas Beltrán, que ya no está (fue vendido a la Fiorentina, de Italia) en el plantel.

Esta formación, que dio la vuelta ante Estudiantes en junio, sólo tiene cuatro partidos, apenas la mitad de modo consecutivo y el primero fue contra Independiente el 22 de abril, con el agregado de que sólo jugó 22 minutos porque se lesionó el chileno Paulo Díaz.

Luego hay otra formación que se sostuvo en tres partidos; seis equipos que duraron al menos dos encuentros; y las que tuvieron una sola presentación alcanzan la cifra de 35, siendo la última la que jugó ante Central. Es verdad que el equipo inició el año con tres jugadores titulares lesionados como De la Cruz, Casco y Paulo Díaz, pero cuando el plantel estuvo completo, ya en marzo, Demichelis tampoco pudo encontrar regularidad en las formaciones.

Las bajas y las altas del mercado de pases a mitad de año tampoco colaboraron para una continuidad en las formaciones, al punto que hasta el momento el entrenador no pudo reemplazar la baja de Beltrán y tampoco incluir decididamente a los refuerzos. Por ejemplo, el que más jugó fue el volante Manuel Lanzini, que perdió su lugar hace tres fechas; el Pity Gonzalo Martínez aún no pudo jugar de arranque; Colidio sólo lleva dos juegos de titular y Funes Mori tuvo alternancias.

Si se repasa el equipo durante todo el año, los únicos jugadores que cuando estuvieron bien fueron titulares sin discusión son Armani, Paulo Díaz, el capitán Enzo Pérez, el uruguayo De la Cruz y, por presencia y minutos en cancha, Esequiel Barco.

Con este panorama, el equipo afrontará el último partido del año que es nada más y nada menos que una final, que le puede dar al entrenador fortalezas internas para arrancar el 2024 con apoyo en especial de los hinchas: la dirigencia ya le dio respaldo total. O lo puede llenar de dudas si el resultado es adverso. Así cruel es el fútbol.

Fuente: La Prensa