Seychelles declara el estado de emergencia por inundaciones y una explosión en una fábrica

El presidente de Seychelles, Wavel Ramkalawan, declaró el jueves el estado de emergencia y ordenó el aislamiento de la población, a excepción de los trabajadores esenciales, luego de una explosión en una fábrica que dejó 66 heridos e inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

“Tras una explosión en el almacén de explosivos CCCL que ha provocado daños masivos (…) y la importante devastación causada por inundaciones debido a las intensas lluvias, el presidente ha declarado el estado de emergencia para hoy, 7 de diciembre”, informó la presidencia de este archipiélago del océano Índico en un comunicado, consigna la agencia AFP.

“Todas las escuelas permanecerán cerradas. Solo los trabajadores de servicios esenciales dispondrán de libertad de movimiento. Esto es para que los servicios de emergencia puedan llevar a cabo su trabajo esencial”, explicó el dirigente en el comunicado.

El presidente indicó que “66 personas fueron ingresadas en el hospital” por la detonación, que tuvo lugar en la zona industrial de Providence en Mahe, la mayor isla del archipiélago, y provocó enormes daños en el área.

“El aeropuerto internacional de Seychelles está todavía operativo y los servicios de transbordador entre islas funcionan para los visitantes”, precisaron las autoridades de este país, un conocido destino turístico, a través de la cuenta oficial Visit Seychelles en la red social X.

Por otra parte, la cadena pública SBC confirmó que las fuertes lluvias causaron importantes daños el miércoles por la noche en la isla y el jefe de Estado indicó que tres personas murieron en un corrimiento de tierra en esta antigua colonia británica, un archipiélago de 115 islas.

Fuente: La Prensa