Milei catalogó como valioso el encuentro con el Presidente

El libertario afirmó que es productivo “tomar la experiencia de quien está a cargo del país” y calificó como “muy cordial” a la reunión.

El presidente electo, Javier Milei, comentó que la charla que mantuvo con el mandatario saliente, Alberto Fernández, fue “muy cordial” y “muy productiva”, y destacó que “es muy valioso tomar la experiencia de quien ha estado a cargo” del país”.

En un giro respecto al estilo radicalizado con el que se hizo conocido en los medios y en la política, el líder de La Libertad Avanza sostuvo que “lo que manda en el pragmatismo” y que por lo tanto resulta necesario “considerar la interpretación que tiene el otro sobre los hechos”.

“Fue una charla muy cordial, estuvimos un rato largo hablando.

Para mí fue valioso, hablamos sobre cuestiones de la transición, sobre cuestiones de política interna, de política internacional muy importantes, y de la cuestión social”, reveló en una entrevista con el analista y consultor económico Manuel Adorni.

“Fue una charla muy productiva, obviamente que en algunos aspectos no estamos de acuerdo, hemos planteado nuestras diferencias de una manera muy educada. El pragmatismo hace que la interpretación que tiene el otro sobre los hechos tengas que considerarla”, explicó Milei, en un tono irreconociblemente moderado.

Y siguió: “Acá vos tenés que dentro de tu marco interpretativo con criterios y valores morales, después lo que manda es el pragmatismo. En ese sentido, es muy valioso tomar la experiencia de quien ha estado a cargo, que te cuente cómo la ve”, señaló sobre su intercambio con Alberto Morales.

En el mismo sentido, explicó que “está teniendo un diálogo muy profundo con el (ex) presidente (Mauricio) Macri, porque aporta mucho desde la experiencia”.

“Eso genera un valor enorme. En momentos críticos eso ayuda mucho”, reflexionó Milei, que aclaró que durante la charla con Fernández no hubo ninguna mención a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por otra parte, reveló detalles de la conversación telefónica que mantuvo este martes con el Papa Francisco, quien lo llamó especialmente para felicitarlo por su victoria.

“Su Santidad llamó y ha sido una charla muy interesante. Llamó para felicitarme, valoró mi coraje en esta pelea. Me dijo coraje y sabiduría. Le dije coraje tengo, sabiduría lo estoy trabajando “, expresó.

“Le conté como pensábamos dinamizar a la sociedad desde el Ministerio de Capital humano y darle contención a los caídos”, destacó.

Milei relató que en medio del diálogo aprovechó para invitar al Papa al país, y subrayó que en caso de aceptar, será recibido “con todos los honores de un jefe de Estado, y todos los honores propios de un jefe espiritual porque el catolicismo es la religión central de la Argentina”.

Fuente: La Prensa