Milei habló de “entregar Aerolíneas Argentinas a sus empleados”

Javier Milei, dijo que le va a entregar el manejo de Aerolíneas Argentinas “a sus empleados” y que quiere que el mercado aerocomercial se base en una política de “cielos abiertos”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Milei dijo: “Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración y comiencen a competir en una política de cielos abiertos”.

Agregó: “El personal de Aerolíneas es un personal muy calificado, el problema radica en la contaminación política”.

Más que una referencia al mercado, en el cual Aerolíneas vino cediendo parte de su participación a lo largo de los últimos ocho años, la referencia de Milei es principalmente una declaración contra los gremios aeronáuticos, que manejan los resortes de la línea aérea estatal tanto desde afuera como desde adentro.

Para los gremios aeronáuticos, un Gobierno que habla de “cielos abiertos” les está formulando una declaración de guerra. Y les traslada la responsabilidad de transformar Aerolíneas en una empresa rentable, lo cual no ha sido posible prácticamente nunca en toda su historia. Sólo en los últimos quince años recibió subsidios por más de 8.000 millones de dólares.

Fuente: La Prensa