Allanaron la casa de Fariña luego de ser detenido durante el allanamiento en una financiera

La casa del “arrepentido” Leonardo Fariña en un country en zona norte fue allanada luego que él fue detenido al ser encontrado en una financiera del barrio porteño de Belgrano.

Luego de ese procedimiento en una financiera sobre la avenida Juramento, donde Fariña fue encontrado con una tobillera puesta, la Policía Federal allanó su domicilio en el country San Matías de Escobar, por orden del juez en lo penal económico Pablo Yadarola.

El operativo fue realizado por Policía Federal y Aduana en la causa por lavado de dinero y violación al régimen cambiario y tuvo como resultado cinco detenciones, entre ellas la de Fariña.

El “imputado colaborador” en las causas en la que está involucrado el empresario Lázaro Báez está condenado a 3 años y 6 meses de prisión por lavado de activos, está excarcelado y lleva tobillera electrónica

Sin embargo, el Tribunal Oral Federal 4 lo autorizó a moverse en un radio de 150 kilómetros de su vivienda, situada en el partido bonaerense de Escobar

Fuentes vinculadas a su defensa, a cargo del abogado Rodolfo Herrera, aseguraron que ayer “visitaba a un amigo” cuando comenzó el allanamiento.

Tras la orden de allanamiento librada por el juez Yadarola en la financiera, se procedió a requisar las propiedades de cada uno de los implicados de donde se secuestraron varios dispositivos que serán analizados. 

En los procedimientos se incautaron 10 teléfonos celulares, contratos de alquiler, algo de dinero y documentación de autos de lujo, todo lo cual ahora será analizado.

Del recuento en la financiera se encontraron unos 500 millones de pesos lo que llevó a los efectivos a realizar el conteo hasta última hora del día miércoles y el dinero fue hallado en cinco valijas y una caja fuerte chica.

En tanto, el juez Yadarola mañana indagará a los cinco imputados, entre ellos Fariña, quien por ahora está incomunicado y, según trascendió, dirá que estaba en la financiera porque fue a visitar a un amigo, pero que él no tiene nada que ver con ese negocio.

Fuente: La Prensa