Rossi anunció que las pensiones a excombatientes serán hereditarias

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, anunció en Santa Fe que las pensiones otorgadas a los ex combatientes en la guerra de Malvinas serán hereditarias.

Además, junto al canciller, Santiago Cafiero, criticaron la postura del candidato opositor Javier Milei sobre la soberanía de las islas y sus elogios a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

“Malvinas es una causa nacional en la que estamos profundamente comprometidos. Hay que ser claros, no se pueden tener posiciones duales. No se puede decir que se admira a Margaret Thatcher, como hizo Milei. Incluso Mondino, quien parece ser la canciller teóricamente designada por este candidato, dijo que iba a consultar a los isleños antes de tomar cualquier decisión”, enfatizó el ex ministro de Defensa.

CAUSA NACIONAL

“La soberanía de Malvinas está entre las cláusulas transitorias y figuran en la Constitución Nacional, que fue reformada en 1994″, especificó.
Cafiero exhibió el mismo tono crítico. “El domingo, entre otras cosas, lo que se elige es entre los que admiran a Thatcher o los que admiramos a nuestros héroes de Malvinas. Nosotros lo decimos con claridad: no admiramos a Thatcher, no estamos con Thatcher; estamos con los excombatientes”, indicó.

El canciller Cafiero y el jefe de ministros participaron del acto de apertura del 35° Congreso de la Confederación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, que coincidió con las celebraciones debido al 450° Aniversario de Santa Fe (hubo feriado administrativo en la provincia).
Ambos firmaron un acta compromiso que quedará depositado en el Museo de la Constitución donde se realizó este encuentro en que el que se expresa “el deseo irrenunciable e imprescriptible de reclamo por los territorios australes usurpados”.

Quienes lo firmaron “se comprometen a continuar reafirmando y sosteniendo la Soberanía Argentina en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

FUENTE : LA PRENSA