Resistencia tendrá un intendente radical
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Roy Nikisch, se impuso en las elecciones comunales de la capital chaqueña con más del 43% de los votos.
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Roy Nikisch, se impuso en las elecciones de Resistencia y será el próximo jefe comunal de la capital chaqueña, de manera que tras dos mandatos peronistas la comuna vuelve a ser un conducida por un radical.
Con más del 99% de las mesas escrutadas, Nikisch obtuvo casi el 43,05% de los votos y Juntos por el Cambio consiguió seis concejales.
El intendente electo de Resistencia, en declaraciones a Telám, indicó: “Gestionaremos con todas las comisiones vecinales para cambiar la historia de Resistencia, para que retorne a la senda del crecimiento y sea la capital del NEA. Además, buscaremos terminar con los índices de pobreza”.
También agradeció el apoyo recibido por los militantes radicales y de Juntos por el Cambio como de los vecinos que son afiliados a otras fuerzas políticas o que son independientes.
En tanto, candidatos de otras fuerzas reconocieron rápidamente el triunfo del radical y convocaron a seguir trabajando por la capital chaqueña.
El frente Corriente de Expresión Renovada (CER) sumó 26,83% de los sufragios por lo que tendrá tres ediles desde diciembre y el Frente Chaqueño logró renovar sus dos espacios con 17,71%.
Elida Cuesta, candidata del CER, al reconocer la derrota, afirmó que “seguiremos militando con más fuerza porque todavía nos queda una elección y queremos que (el candidato de Unión por la Patria, Sergio) Massa sea nuestro próximo presidente”.
Además hubo elecciones comunales en otras dos ciudades: Makallé y Quilipi, donde se impusieron los actuales intendentes que consiguieron renovar sus mandatos por cuatro años.
Por su parte, el intendente de Makallé, Marcelo Angione, expresó a Télam: “Vamos a gobernar por cuatro años más siempre pensando por en la gente y una ciudad mejor”.
Y el jefe comunal de Quitilipi, Ariel Lovey, logró su reelección al frente a esta municipalidad al obtener más del 50% de los votos.
Las autoridades provinciales indicaron que “no se registraron incidentes y se acercaron a votar un porcentaje superior al 65% de promedio en las tres localidades. En Resistencia, se estima una asistencia del 62%, en tanto que en Makallé la participación superaría el 70% y en Quitilipi, rondaría el 60%”.
Para estas elecciones hubo casi 300.000 electores habilitados para votar en 874 mesas y 98 escuelas.
Fuente: La Prensa